Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Empezar con flores auxiliares y aromáticas
Buenas! 

De las flores auxiliares y plantas aromáticas que recomienda Toni, son fáciles de encontrar en planta para que solo sea trasplantar? O sería mejor sembrar desde bulbos o como sea el sistema de cada una? Gracias!
Responder
Son fáciles de encontrar, en planta en cualquier vivero, y semillas o bulbos por internet o en el mismo vivero, yo las que son perennes (no se si en las plantas se dice así) las que no hay que volver a plantarlas cada año, estas las compré en maceta el primer año y ya no las he vuelto a comprar, lavanda, tomillo,.., casi todas las aromáticas, pero alguna como la albahaca o el perejil compré semillas y tengo para varios años, y muchas plantas. El año pasado hice semillero de albahaca de unas 30 plantas y todo desde semilla.
En definitiva yo creo que el criterio que yo utilizaría sería el número de plantas que vas a tener de cada especie. si vas a meter 50 plantas de tomillo pues mejor semilla aunque cueste mas tiempo, si solo vas a poner una, te sale mejor la planta.
Responder
Yo creo que practicamente todas las aromaticas las venden en viveros. Yo de mi primer año tengo 2 lavandas, 2 salvias y 1 tomillo. Saque semilla de todo menos de tomillo que ya se encarga el de salir.

Como te comentan por arriba todo depende del espacio que le quieras dedicar.
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
En tu vivero de confianza tendrán las plantas que quieras sin problema y seguro que si lo consultas con tiempo, aunque no lo tengan te lo pueden conseguir. Personalmente opino que las que son perennes merece la pena empezar con planta, flores y otras que sean anuales si te merece más la pena comprar semilla porque así tendrás para ese año y posteriores, aunque siempre sería mejor guardar tu propia semilla, pero teniendo guardadas puedes tener más opciones para el siguiente año.
Responder
yo prefiero comprar planta que desde semilla.

Tambien te digo que las aromaticas en verdad son bastante sencillas de esquejar. asi que puedes multiplicarlas a partir del segundo año
Responder
Yo compro de semilla a veces del vivero a casa cambian las condiciones y la planta lo nota y se muere rápidamente,sea por aque están a cubierto ectc
Responder
Creo que es mejor comprar ya el plantin, luego cuando floran, tiran semillas y crecen plantas alrededor se pueden transplantar. Pero me da la impresion que iniciar desde semilla es mas riesgoso (no suelen estar elevados los precios).
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)