Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tomate en huerta y fungicidas
#1
Hola a todos, este año sera el primero en plantar en huerta y tengo una duda bueno muchas jejeje... Cuando trasplantas los tomates a huerta es conveniente echarles algun tipo de fungicida para prevenir las plagas o solo en el caso de que les salga alguna enfermedad es cuando hay que actuar??? Un saludo Toni, la verdad que estoy enganchada a tus videos!! me encantan! y me sirven de muuuuucha ayuda  Sonrisa Sonrisa
Responder
#2
Yo siendo novato la primera vez el año pasado no les eche nada...y todo bien ,excepto algunos tomates rajados(deficiencia) y algunos culos negros ...pero me fue todo muy bien,ahora aquí más expertos te diran
Responder
#3
Hola!
Si vives en un clima humedo, frio.... como el mio si quieres comer tomates tienes que aplicar la prevencion, en mi caso eco,si no estas perdido.

Yo los trato para los hongos y para la tutta con bacillius cada 15 dias.
Pero en el norte, sin invernadero... no tienes nada que hacer.
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#4
en climas humedos, sin duda hay que prevenir tema de hongos!!!! sin duda!
Responder
#5
Buenos dias a todos lo que yo suelo usar el años pasado no tenia pero normalmente uso purin de ortigas y la verdad algun caracol si se como algun tomate pero nada mas ni hongos no la tuta famosa
Navarra  zona media ,ribera Sonrisa ,  terreno 3500 m2 ,nogales ,almendros cerezos ,ciruelos y huerto todo libre de químicos y esas cosas  Interesante 
Responder
#6
Gracias a todos por vuestras respuestas, y cual seria el mejor fungicida para el tomate y en que momento echarlo?? Muchas gracias de antemano por la ayuda.... Saludos!!  Tímido
Responder
#7
(28-01-2022, 06:32 PM)Marasanz escribió: Gracias a todos por vuestras respuestas, y cual seria el mejor fungicida para el tomate y en que momento echarlo?? Muchas gracias de antemano por la ayuda.... Saludos!!  Tímido

Yo  suelo aplicar oxicloruro de cobre cuando los plantones ya se ve que empiezan a tirar para arriba (levantan un palmo) como m-etodo de prevención, ya que si cogen hongos en esa fase de crecimiento, perderás gran parte de la cosecha.
Responder
#8
(28-01-2022, 07:42 PM)luish escribió:
(28-01-2022, 06:32 PM)Marasanz escribió: Gracias a todos por vuestras respuestas, y cual seria el mejor fungicida para el tomate y en que momento echarlo?? Muchas gracias de antemano por la ayuda.... Saludos!!  Tímido

Yo  suelo aplicar oxicloruro de cobre cuando los plantones ya se ve que empiezan a tirar para arriba (levantan un palmo) como m-etodo de prevención, ya que si cogen hongos en esa fase de crecimiento, perderás gran parte de la cosecha.

El cobre solo en tomateras o en todo lo que tienes plantado?
Responder
#9
(28-01-2022, 08:34 PM)Qbert escribió:
(28-01-2022, 07:42 PM)luish escribió:
(28-01-2022, 06:32 PM)Marasanz escribió: Gracias a todos por vuestras respuestas, y cual seria el mejor fungicida para el tomate y en que momento echarlo?? Muchas gracias de antemano por la ayuda.... Saludos!!  Tímido

Yo  suelo aplicar oxicloruro de cobre cuando los plantones ya se ve que empiezan a tirar para arriba (levantan un palmo) como m-etodo de prevención, ya que si cogen hongos en esa fase de crecimiento, perderás gran parte de la cosecha.

El cobre solo en tomateras o en todo lo que tienes plantado?

Lo suelo aplicar al menos en tomateras y en patatas. A veces, si me sobra liquido preparado también hortalizas de fruto y antes de que lo formen (calabacines, bernjenas, pepinos, ...). Pero nunca a las de hoja.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)