Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
gallinas de guerra
#1
Fotografía 
Hola 

el titulo viene por que es como les llamo yo a mis gallinas  Gran sonrisa

veo muchos videos de gente que tiene gallinas libres por zonas de prado y se les ve todo el prado wapo y luego veo donde estan las mias y se parece a una tierra de guerra Sonrisa Sonrisa

no hay nada verde, cavan trincheras y se camuflan debajo de los arboles Sonrisa

[Imagen: AM-JKLV8O5BJTT3uBCQ9WWBJ6RwYMy1SSrGP75wv...authuser=0]

son unas 15 y el terreno que tienen es muy amplio  pero aun así allí no asoma el color verde

[Imagen: AM-JKLVflrmXzPVVYNp_8H-k7_MEJuUj239oknra...authuser=0]

en esta foto se ve el sitio que tienen  Sonrisa
es del año pasado ahora ya casi todo con bancales

[Imagen: AM-JKLXLqLKuDq3qMwO3Ekr_wNc-we1zbEyDeTHv...authuser=0]

¿os pasa a vosotros también? o es que estas son gallinas de las tierras altas  Gran sonrisa
No por mucho madrugar.....
Responder
#2
No se ve ninguna de las imágenes
Responder
#3
(17-01-2022, 09:38 PM)Darkensen escribió: No se ve ninguna de las imágenes

he modificado los permisos del álbum confirmarme que ya se ven, valla lio esto Google fotos
No por mucho madrugar.....
Responder
#4
(17-01-2022, 10:05 PM)parana escribió:
(17-01-2022, 09:38 PM)Darkensen escribió: No se ve ninguna de las imágenes

he modificado los permisos del álbum confirmarme que ya se ven, valla lio esto Google fotos

Yo al menos no puedo verlas
Responder
#5
a ver ahora madre mia que lio Gran sonrisa
No por mucho madrugar.....
Responder
#6
Ahora sí se ven.

Joe, la última foto está muy chula
Responder
#7
las gallinas en cuanto ven un brote van a por el.... hay verdaderas peleaas por un buen brote naciendo, es normal eso! ademas son muchas gallinas, lo de las trincheras es por que les encanta retozarse, tambien es normal Sonrisa
Responder
#8
a pues ya me quedo mas tranquilo por que viendo videos de otra gente me sorprendía que tuvieran el prado todo verde y lo mio pareciera la plaaya de normandia el dia d Sonrisa
No por mucho madrugar.....
Responder
#9
Son unas megadesbrozadoras naturales
Responder
#10
Hola

Hay un método de rotación con las gallinas.

Básicamente se divide el terreno en 3 zonas más o menos iguales. Todas ellas adyacentes al gallinero.

De esta forma. Vas rotando las gallinas por cada zona. En las zonas en barbecho puedes sembrar abono verde, y cuando entren las gallinas lo desbrozraran. Antes de meter las gallinas en una zona se echan restos de cocina paja. Luego al pasar las gallinas a otra zona,recoges toda la gallinaza mezclada con la paja y lo usas de abono.

Saludos
Responder
#11
hola

eso de dividir me parece una idea genial, pero tengo el hándicap que yo en toda la semana no puedo pasarme por allí por lo que tengo puesta una puerta automática para que salgan afuera , entonces no se como hacer para que vallan ala zona que corresponda...
pero seria fantástico poder hacer eso

un saludo
No por mucho madrugar.....
Responder
#12
(19-01-2022, 06:49 PM)parana escribió: hola

eso de dividir me parece una idea genial, pero tengo el hándicap que yo en toda la semana no puedo pasarme por allí por lo que tengo puesta una puerta automática para que salgan afuera , entonces no se como hacer para que vallan ala zona que corresponda...
pero seria fantástico poder hacer eso

un saludo

Hola,
 Puedes probar con pasillos.

La idea es que cada zona tenga acceso al gallinero. 

Saludos
Responder
#13
si eso es, tienes que diseñarlo de tla forma que la puerta y la salida de la casa de las gallinas sea el pasillo y tu cada 15 dias o 20 dias vas moviendo el vallado para abrir o cerrar un pasillo para que vayan a una zona u a otra.
Responder
#14
muchas gracias compis este finde lo estudiare a ver que se me ocurre
No por mucho madrugar.....
Responder
#15
Gallinas de guerra... ma' molao jajajajja

Estoy por mandarte a una mia, Alfa.... es la chillona del grupo asi compone el grito de guerra de las tuyas xD

Yo todavia no tengo zona especifica para ellas quitando su gallinero. Asi que las voy sacando una a una a la zona donde las quiero llevar y si.... son autenticas destrozadoras. Entre que te dejan la zona tiesa y lo que escarban....
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)