Temas: 11
Registro en: Dec 2021
Estos días que han venido las grandes heladas he probado la manta térmica que compre hace poco y me están sorprendiendo los resultados. Es una manta de 30g/m2.
Aquí llevamos varios días con -6 y -7 grados por las noches, un macetero de tierra vacío que tengo en el patio se congela la tierra totalmente y en cambio los cultivos los tengo cubierto con un plástico de invernadero y le he añadido la manta térmica y menuda diferencia, con las temperaturas mínimas he llegado a ver una variación térmica de unos 5 grados con respecto al exterior.
No pensaba que el resultado sería tan bueno la verdad, y eso que no tengo el plástico hermético, sino puesto por encima.
Vosotros también la usáis o tenéis experiencia con ella?
Temas: 7
Registro en: Jan 2022
hola
buen dato , yo aun no la he usado pero me tocara el próximo invierno para ponérsela a los frutales que plantare en primavera
No por mucho madrugar.....
Temas: 45
Registro en: Jul 2021
yo las uso sobre todo en frutales y bancales y me funciona estupendamente, ademas sobre todo la uso para finales del invierno para poner tomates,
estoy muy orgulloso de esta creación :
Temas: 3
Registro en: Sep 2021
(15-01-2022, 04:08 PM)Darkensen escribió: Estos días que han venido las grandes heladas he probado la manta térmica que compre hace poco y me están sorprendiendo los resultados. Es una manta de 30g/m2.
Aquí llevamos varios días con -6 y -7 grados por las noches, un macetero de tierra vacío que tengo en el patio se congela la tierra totalmente y en cambio los cultivos los tengo cubierto con un plástico de invernadero y le he añadido la manta térmica y menuda diferencia, con las temperaturas mínimas he llegado a ver una variación térmica de unos 5 grados con respecto al exterior.
No pensaba que el resultado sería tan bueno la verdad, y eso que no tengo el plástico hermético, sino puesto por encima.
Buenas,
como has puesto las mantas? encima o debajo?
Temas: 11
(26-01-2022, 12:25 PM)Nina escribió: (15-01-2022, 04:08 PM)Darkensen escribió: Estos días que han venido las grandes heladas he probado la manta térmica que compre hace poco y me están sorprendiendo los resultados. Es una manta de 30g/m2.
Buenas,
como has puesto las mantas? encima o debajo?
Están colocadas entre los cultivos y el plástico exterior. La verdad es que me están salvando las plantas este invierno, que están cayendo unas heladas estilo Siberia.
Temas: 5
Registro en: Sep 2021
Muy interesante lo del mini invernadero con manta. ¿sería suficiente si protejo el bancal solo por el norte o por dos lados? la huerta esté en una zona alta, en Hevia (Siero)
Temas: 0
Registro en: Jul 2023
(19-01-2022, 12:05 PM)La Huertina De Toni escribió: yo las uso sobre todo en frutales y bancales y me funciona estupendamente, ademas sobre todo la uso para finales del invierno para poner tomates,
Hola, yo quiero hacer esté mini invernadero pero no tengo muy claro que tipo de tuberías lleva, he visto unos tubos que son para cables pero también hay otros de fontanería que son más caros, me podéis orientar cuales son y dónde se pueden comprar? Y las piezas de unión?
Temas: 27
27-08-2023, 11:52 AM
(Última modificación: 27-08-2023, 11:53 AM por Bernabe galán molina.)
(27-08-2023, 10:50 AM)Nubesdelana escribió: (19-01-2022, 12:05 PM)La Huertina De Toni escribió: yo las uso sobre todo en frutales y bancales y me funciona estupendamente, ademas sobre todo la uso para finales del invierno para poner tomates,
Hola, yo quiero hacer esté mini invernadero pero no tengo muy claro que tipo de tuberías lleva, he visto unos tubos que son para cables pero también hay otros de fontanería que son más caros, me podéis orientar cuales son y dónde se pueden comprar? Y las piezas de unión?
Pues acabo de mirar en la web de Leroy y vale un euro el tubo de 16,yo había pensado hacer otro invernadero pero esto es mejor,además tengo plástico de la obra para cemento auto nivelante,además estoy por una obra que están con encofrados y puedo coger varillas ,me va venir bien esto para el invierno
https://www.leroymerlin.es/productos/electricidad-y-domotica/canalizar-y-ordenar-los-cables/tubos-rigidos/tubo-rigido-de-pvc-gris-de-16-mm-2-4-m-14003850.html
Registro en: Jul 2023
(27-08-2023, 11:52 AM)Bernabe galán molina escribió: (27-08-2023, 10:50 AM)Nubesdelana escribió: (19-01-2022, 12:05 PM)La Huertina De Toni escribió: yo las uso sobre todo en frutales y bancales y me funciona estupendamente, ademas sobre todo la uso para finales del invierno para poner tomates,
Pues acabo de mirar en la web de Leroy y vale un euro el tubo de 16,yo había pensado hacer otro invernadero pero esto es mejor,además tengo plástico de la obra para cemento auto nivelante,además estoy por una obra que están con encofrados y puedo coger varillas ,me va venir bien esto para el invierno
https://www.leroymerlin.es/productos/electricidad-y-domotica/canalizar-y-ordenar-los-cables/tubos-rigidos/tubo-rigido-de-pvc-gris-de-16-mm-2-4-m-14003850.html Muchas gracias.
Registro en: Dec 2023
08-12-2023, 05:46 AM
(Última modificación: 20-12-2023, 06:02 PM por dabazkak.)
Yo solo tengo una pequeña siembra en el balcón de mi casa y no he logrado evitar que se mueran mis plantitas. No es que me dedique mucho tiempo a sembrar ni a conservarlas, pero pensaba que comprando uno de esas mantas de tintorystore.com podría darles el calor suficiente… no resultó para mis plantitas, pero al menos sí para mí, jajaja. Ahora intentaré con la manta que proponéis a ver si no tengo que volver a sembrar unas nuevas. Ya os contaré.
|