Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
minimouses y otras cuestiones hueviles
#1
Hola a tod@s!

Tengo dos pequeños "problemillas". El primero de todo es uno que me da muuuuuuuuuuuuuchisima pena pero es lo que tiene vivir en pleno campo.
Explicome, tenemos algun que otro minimouse (ratoncitos de campo), maaaaaaaaaaaaaaaas monos  Corazón Corazón , pero claro, soy consciente de que pueden suponer un problema si la cosa pasa a mayores. 
Los gatos de los vecinos suelen venir de paseo nocturno por nuestra parcela, ya sabeis.... Rodar ojos Rodar ojos pero alguno queda. Tenia alguno en la compostera (que es al aire) y a base de voltearla pues se fueron de alli (lo cual no quiere decir que no tenga a ninguno viviendo alli). LLevamos 15 dias lloviendo, literalmente. Y ayer vi que dentro del gallinero asomaba unas orejas preciosas mas grandes que su cabeza por un agujerito al suelo/pared.  y claro... tenerlos dentro del gallinero supone un problema. He comprado esto:

https://www.planetahuerto.es/venta-trixi...-cm_189432  ya que me da muchisima pena matarlos, los pobres no tienen culpa.

He comprado 3 y tenia intencion de uno de ellos meterlo dentro del gallinero y tapar el agujero del suelo. Lo que pasa que no se si sera factible con las chikis o si me pasare el dia poniendolo bien o si en caso de que algun minimouse entre dentro de la jaula las chikis se pongan como locas para intentar comerselo Huh

El segundo "problemilla" es que tengo excedente de huevos. Tengo 5 gallinas, nosotros somos 3 y solemos llevar huevos a la familia, pero haciendo los temporales que hace no bajamos a la ciudad para nada y claro... tengo 3 docenas de huevos en la cocina  Astuto  todos los vecinos tienen chikis asi que regalarselos... pues ya veis. Ya hice huevos rellenos congelados y croquetas de huevo... pero no se de que forma conservarlos. Algun consejo??
pd: las chikis tambien comen huevos cocidos xD
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#2
Yo lo que siempre oí es "si ves un ratón es que tienes 100".

Si en tu caso ves muchos con frecuencia... que no te de tanta pena. Son animales si pero son potentes transmisores de enfermedades.
Responder
#3
Muchos tampoco veo..., pero vivo en el campo y se pueden esconder en cualquier recobeco por eso son las trampas que compre, lo que no me gustaria es matarlos, los cazo y me los llevo a otro lado. Me daria muchisima lastima tener que hacerlo
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#4
Si tuviera tantos huevos, yo haría bizcochos y los congelaria, en raciones. Congelan muy bien y podrás desayunarlos estupendamente.
Responder
#5
Yo tengo ratones, bueno supongo que como todos, al final todos tenemos que convivir, lo ultimo que me hicieron es que me anidaron en un saco que tenia de semillas de trigo y se las zamaparaon... bueno... cosas que pasan, al final culpa mia por no haber puesto el maiz a recaudo.
Con la comida de las gallinas pasa igual a menos que lo eleves o lo cuelgues para que los ratones no suban, tambien hay comederos que abren las gallinas pisando y de esta forma el raton no llega a comer.

En cuanto a los huevos nosotros vendíamos los huevos a compañeros de trabajo o a amigos... yo la verdad que reposteria es un buen uso de huevos pero como no me gusta...
Responder
#6
(29-11-2021, 02:03 PM)La Huertina De Toni escribió: Yo tengo ratones, bueno supongo que como todos, al final todos tenemos que convivir

Es que me da mucha pena estar matandolos cuando si consigo matar a 10 tengo 50 mas a la semana siguiente  Indeciso

Creeis que si pongo una trampa dentro del gallinero y se mete alguno si lo ven las gallinas van a intentar comersele?
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#7
la verdad no lo creo , pero nunca lo he hecho...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)