Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Se pueden plantar aromáticas en altura?
#1
Buenos días

Estoy ahora con la planificación del huerto. No tengo nada plantado porque necesito dejarlo descansar y aprovecharé estos dos primeros meses para abonarlo bien y preparar el terreno para plantar en marzo.

El año pasado, compré varias aromáticas y las planté directamente en el terreno. En los comentarios de la web leí que las aromáticas pueden plantarse también en macetas y colocarlas bordeando el huerto. Me gustaría saber si se pueden plantar en altura, no a "pie de tierra". Me explico.

Tengo mi terreno en unos huertos colectivos (concretamente en Cabueñes) y encontré una buena solución para que los perros de otros hortelanos no entrasen en mi terreno en colocar unos pallets a modo de cierre por la zona que utilizaban para acceder. La primavera pasada planté muchas flores en los huecos que me dejaban los pallets y quedó muy bonito, pero este año quería saber si podría plantar así las aromáticas (así tampoco sacrifico espacio de cosecha)

¿Tendría el mismo efecto?

Saludos
Responder
#2
Quizás puedas tener algún problema con las plagas que puedan acceder por el suelo o al menos restarle algo de efectividad a las aromáticas, pero por otro lado tienes que valorar también el espacio que te quitan dentro y que también las vas a tener ahi.
Responder
#3
Hola Caparina. Aunque quedaría precioso como dices yo veo un problema, a menos que puedas ponerles riego automático y es que cuando haga calor o mucho viento si las macetas no son grandes se te van a secar demasiado rápido estando en alto. Al estar en el suelo las raíces acaban penetrando en la tierra y pueden absorver humedad del suelo.
Por otra parte si el objetivo de poner aromáticas es "despistar" a las plagas lógicamente cuanto más lejos estén de los cultivos menos efectivas serán, creo yo. Saludos.
Responder
#4
Hola! Como te dicen los compis dependera un poco de cual sea tu objetivo.
Si es para decoracion quedara superbonito.
Para atraer polinizadores a tu huerta creo que tambien te valga pero ten en cuenta que cuanto mas arrina esten menos bajaran a las flores de los frutos.

Y para el control de plagas no creo que te sirva ya que por ejemplo para las hormigas se te quedan lejos.
Responder
#5
Muchas gracias por vuestra ayuda. Usaré los pallets para plantar flores como el año pasado y este año igual planto algo de perejil, albahaca y cilantro.

El resto lo volveré a plantar en la tierra.

Saludos
Responder
#6
(05-01-2022, 12:05 PM)Caparina escribió: Muchas gracias por vuestra ayuda. Usaré los pallets para plantar flores como el año pasado y este año igual planto algo de perejil, albahaca y cilantro.

El resto lo volveré a plantar en la tierra.

Saludos

Sobre todo quédate con la experiencia, si el año pasado lo hiciste de esa manera, prueba a hacer algunos pequeños cambios para ver como se adapta el entorno a tu huerta y así iras encaminándote a lo que realmente te es efectivo a ti en tu zona. Lo bueno que tiene esto es que de un año para otro podemos ir aprendiendo e ir adaptandonos a nuestro entorno para que nos sea favorable. 

Esperamos ver el avance y los resultados de ello. Mucha suerte y animo!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)