Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuadrado misterioso en el huerto
#1
Algo pasa en el "cuadrado de las Bermudas", todo fue plantado al mismo tiempo pero ni las coles ni las remolachas crecen ahí Triste

Había un membrillero japonés en ese lugar marcado en rojo que arranqué cavando bastante para intentar no dejar raíces, pero algo pasa... Eché compost, abono de caballo comercial y humus de lombriz igual que al resto. ¿Alguna idea de lo que puede ocurrir?


[Imagen: coles.jpg]
Responder
#2
No sabria que decirte, a mi me pasa a veces.
Pongo varias plantas y alguna no le apetece crecer  Gran sonrisa .
Responder
#3
A mi me ha pasado en zonas donde la tierra drena más y se seca mucho antes, tb puede ser q la tierra tenga déficit de nitrógeno en esa zona. Prueba algún fertilizante líquido rico en nitrógeno
Responder
#4
(04-01-2022, 01:23 AM)Agua escribió: Algo pasa en el "cuadrado de las Bermudas", todo fue plantado al mismo tiempo pero ni las coles ni las remolachas crecen ahí Triste

Había un membrillero japonés en ese lugar marcado en rojo que arranqué cavando bastante para intentar no dejar raíces, pero algo pasa... Eché compost, abono de caballo comercial y humus de lombriz igual que al resto. ¿Alguna idea de lo que puede ocurrir?


[Imagen: coles.jpg]

Si todo el bancal fue tratado de igual manera es raro, quizás la zona este mas afectada por el membrillero y haya raíces compitiendo en la misma zona. 

El acolchado que tienes es serrín? te funciona bien?
Responder
#5
Gracias a todos por los comentarios. La verdad que podría ser cualquier cosa de las que decís menos por sequedad, aquí llueve seguido en esta época sería un milagro ver el suelo seco. Supongo que no me queda otra que volver a cavar, comprobar que no han vuelto a crecer raíces y que no haya alguna gallina ciega o bichejo haciendo de las suyas Sonrisa

Darkensen el acolchado es viruta y funciona perfectamente, aunque personalmente prefiero paja o heno porque es mas fácil de retirar si hace falta, pero no siempre la puedo conseguir. El serrín no lo aconsejo porque al ser fino se mezcla con el sustrato y puede ser contraproducente, también porque se apelmaza, se hace un bloque e impide la aireación.

Ya os contaré si descubro algo, gracias de nuevo a todos.
Responder
#6
Ya nos contaras, que a mi los misterios  me molan!
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#7
a mi con alguna planta me pasa, lo achaco tambien a que no todas crecen por igual o se desarrollan igual , como nosotros... que algo afecte al suelo peude ser...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)