Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
fresas a raiz desnnuda
#1
Buenas!!

Según he leído en algunos hilos de este foro, plantar fresas desde semilla no sale muy rentable... 
Yo lo voy a intentar este año porque mi hija pequeña se ha obsesionado con ellas, pero quería asegurarme algo de producción, así que había pensado en alternar semillero y alguna planta a raíz desnuda, tal y como recomienda Toni en alguno de sus videos. La duda es: ¿Dónde las conseguís? ¿De donde sacáis plantas a raíz desnuda, o seca, o como sea... para trasplante?

Por cierto, voy a poner en semillero mañana mismo... ¿da un poco igual la época para las fresas, no? 

See you!
-.AnitA.-
Responder
#2
Hola, en cuanto al tema de raíz desnuda no te puedo ayudar porque lo desconozco.
En cuanto al semillero adelante, yo las puse el día 1 de diciembre (zona Valencia) y me germinó la mayoría:
[Imagen: fresas.jpg]

Aunque también compré plantines en el vivero que ya están en su nuevo hogar en la huerta.

Un saludo!.
Responder
#3
Yo las compro en invierno para enero o febrero en mi vivero de confianza, supongo que en cualquier vivero las vendan.

Para experimentar esta bien germinarlas pero es super barato los plantones a raiz desnuda!
Responder
#4
Yo nunca he sembrado de semillas. Compro plantones a raiz desnuda que me cuestan 3 euros por manojo de 10 o 12 plantas. En mi zona suelen traerlas por febrero-marzo. Agarran muy fácilmente y en un mes o dos ya empiezan echar fresas. En cualquier vivero tienes tambien en macetillas, algo más caros. Que sepais que España es el segundo productor del mundo de plantones de fresa. En concreto, en la provincia donde vivo (Segovia) se producen 500 millones de plantones al año. Las fresas de Huelva, de Aranjuez o de Inglaterra que comeis, lo más probable es que sean de plantones segovianos.
Responder
#5
Yo compre directamente las plantas ya que por mi zona no encontré quien vendiera a raiz desnuda, las adquiri a finales de invierno agarraron bastante bien y tuvieron muy buena producccion.

Lo bueno que una vez tengas las plantas ya puestas y crecidas estas tiraran los estolones y cuando agarren podras multiplicar tuu produccion muy facilmente, solo tendras que comprar  las plantas una vez Guiño
Responder
#6
Yo compré semillas cual asombrado pues tardan y mes y 2 en crecer bien para plantar ....pero bueno no me importa ...las puse en servilleta como de costumbre y he leído que en 15 días están ...pensé en comprar plante pero pase de acercarme al final
Responder
#7
El problema de plantar semillas es que creo que el primer año no dan fresas.
Yo este año, voy a buscar de raíz desnuda también. Ya he preparado un tubo de PVC y un trocito de bancal, el año pasado solo plante dos plantitas y mi hija no las dejaba ni crecer, en cuanto veía un poco de rojo, fresa para la boca, a ver si este año tenemos unas pocas más y las probamos el resto de la familia
Responder
#8
Yo en cambio sí que he preparado semillero, más que nada porque me hace más ilusión tenerlo desde semilla, eso sí, hay que ser paciente porque su crecimiento por lo menos por estas fechas de más frio es lento. Más arriba ya puse una foto y tras seleccionar las que estaban mas crecidas así están ahora:

[Imagen: 20220125-201225.jpg]

(25-01-2022, 09:49 PM)Qbert escribió: El problema de plantar semillas es que creo que el primer año no dan fresas.
Yo este año, voy a buscar de raíz desnuda también. Ya he preparado un tubo de PVC y un trocito de bancal, el año pasado solo plante dos plantitas y mi hija no las dejaba ni crecer, en cuanto veía un poco de rojo, fresa para la boca, a ver si este año tenemos unas pocas más y las probamos el resto de la familia

Sí, el primer año no esperes gran cantidad de fresas, por lo que tengo entendido cada año la producción va a más. Ahora que si tu hija arrasa con las fresas da igual que la planta tenga una año que cinco, no vas a catar ninguna Gran sonrisa
Responder
#9
Ojo al dato que es cierto que germinan antes en servilletas,compre las semillas el sábado de la semana pasada ,no esté  pasado,las puse en agua las eche a la servilletas y a los 9 días ya germino una tomaa!! Interesante yo me esperaba un mes

[Imagen: IMG20220125195602.jpg]
[Imagen: IMG20220125195547.jpg]
Responder
#10
Uf! que de informacion!!

He puesto los semilleros hace ya 15 días, pero no salen...
no se si tengo que esperar mas o reponerlas...

He decidido que voy a hacer fifty-fifty.... mitad plantones, mitad semillas.

A ver que sale!!
Responder
#11
En servilleta germinan mejor ,yo hoy mismo he llenado un semillero de 12  con muchas semillas
[Imagen: IMG-20220130-WA0001.jpg]
Responder
#12
Pues yo no he encontrado todavía algún sitio donde comprar fresas con raíz desnuda, así que seguramente comprare algunas plantas con cepellón. ¿Pese al fío las podría plantar ya en el maceto huerto o mejor esperar un poco?

Y gracias a todos por compartir vuestra experiencia.
Responder
#13
(10-02-2022, 09:37 PM)Lagun escribió: Pues yo no he encontrado todavía algún sitio donde comprar fresas con raíz desnuda, así que seguramente comprare algunas plantas con cepellón. ¿Pese al fío las podría plantar ya en el maceto huerto o mejor esperar un poco?

Y gracias a todos por compartir vuestra experiencia.

hola

yo este finde voy a plantar algunas pero son de las que hice con los estolones que echaron en otoño , y las pasare a un bancal que he puesto para frutos rojos, mi zona es en la montaña y hay aun bastantes heladas pero ya lo hice el año pasado en esta época y fue bien, eso si les puse manta térmica hasta que dejo de helar de noche

un saludo
No por mucho madrugar.....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)