Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tipos de guisantes
#1
Buenos días!!

Mirando a ver qué puedo cultivar en la huerta este mes, he visto que Toni siembra ahora los guisantes, así que les he preparado un bancal que aún me falta rellenar de tierra.

He ido a comprar semillas, pues empiezo ahora con la huerta y no tengo nada propio, y me he encontrado con distintas variedades. En la tienda me han explicado que se diferencian en la altura, así que he comprado los siguientes:

[Imagen: 16406061031365289138292436206060.jpg]

¿Cuáles sembráis vosotros?, ¿he elegido bien?

Un saludo.
Responder
#2
Hola!
Yo siembro una variedad muy concreta de Asturias, que  son de un pueblo de aquí que se llama Llanos del Somerón 
A mi me gusta más sembrarlos de mata alta como los tuyos,por que aunque los de mata baja son mas fáciles de cultivar, tienen un poco menos de producción
No se de que zona eres,pero en mi huerta como es en la montaña asturiana es frio y puede caer alguna nevada,los solemos plantar en Febrero para que se aclimaten un poco mejor.
Ya nos contaras como te va!
Responder
#3
Pues qué fuerte, estamos al lado del todo. Yo también vivo en un pueblo de Lena, pero más abajo, al lado de Villallana.

Estaba pensando sembrarlos ya porque aquí rara vez nieva, y cuando nieva no cuaja, pero ahora no sé si esperar o qué hacer.
Responder
#4
(27-12-2021, 02:56 PM)Paulannister escribió: Buenos días!!

Mirando a ver qué puedo cultivar en la huerta este mes, he visto que Toni siembra ahora los guisantes, así que les he preparado un bancal que aún me falta rellenar de tierra.

He ido a comprar semillas, pues empiezo ahora con la huerta y no tengo nada propio, y me he encontrado con distintas variedades. En la tienda me han explicado que se diferencian en la altura, así que he comprado los siguientes:

[Imagen: 16406061031365289138292436206060.jpg]

¿Cuáles sembráis vosotros?, ¿he elegido bien?

Un saludo.

Yo ahora mismo no sé cuáles compré creo que tengo de la marca Fito,el caso es que las puse por primera vez el año pasado y se me pusieron muy grandes ,para coger las de arriba tenía de últimas que usar una escalera,ahora no se por qué pero me salió mucho odio y se ponían blancas hasta que se murieron pero me dieron muchos guisantes ,creo que era por el gen de la planta o algo así por qué al poner en otro sitio les empezó a salir igual
Responder
#5
Yo normalmnente tambien siembro de mata alta, los prefiero porque son mas productivos! aunque llevo varios años alternando en el bancal tambien otros de mata baja y va bien.

los de someron si que son de por aqui! que bueno! igual en la proxima temporada si me interesa semilla de ese guisante, ya que es de asturias.
Responder
#6
Yo he puesto guisantes de mata baja precisamente para que no crezcan demasiado. Para que se sujeten he puesto entre dos palos una red de jardín. Espero que el viento no me la tire y que con esta red me valga.
Abrazos

Yo he puesto guisantes de mata baja precisamente para que no crezcan demasiado. Para que se sujeten he puesto entre dos palos una red de jardín. Espero que el viento no me la tire y que con esta red me valga.
Abrazos
Responder
#7
Bueno, yo no soy de Llanos de Someron, soy de un poquito más lejos (Teverga) pero tengo conocidos allí que me dan para semar y la verdad que tienen una calidad impresionante!
Como consejo yo me gusta separar bien los riegos por que un año que los puse muy juntos y no se aireaban nada fue un desastre!
Y Toni si quieres alguno para empezar algún intercambio podemos hacer  jaja  Gran sonrisa Gran sonrisa
Saludos a todos!
Responder
#8
Este año ya los tengo sembrados, pero oye no descarto el proximo otoño! Sonrisa
Responder
#9
(30-12-2021, 07:18 PM)La Huertina De Toni escribió: Este año ya los tengo sembrados, pero oye no descarto el proximo otoño! Sonrisa

Sin problema!! Yo todavía espero un pelin más a sembrarlos por que mi huerta está en una altitud alta
Responder
#10
Yo todavía no he sembrado. Espero a finales del invierno. Suelo sembrar guisantes de la cosecha anterior. Dejo 3 o 4 matas y cuando están secos, los desgrano y los congelo (por lo del gorgojo) para la siguiente temporada. Originalmente eran de unos sobres que compré en el Lidl. Son de mata baja.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)