Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consuelda rusa.
La puse en un tiesto hasta que pase el frío intenso que viene. La duda que tengo, Agua, es: la he puesto bien? Parecía que estaba brotando, por lo que esa parte no la enterré. También, por si acaso, puse cartón tapando la tierra para protegerla del frío.

Gracias![Imagen: IMG-20220118-174916.jpg]
Responder
Yo las tapo completamente con paja o viruta y la atraviesan cuando rebrotan. No te preocupen las hojas, lo que tienes que proteger son las raíces, como de momento son pequeñas y poco profundas es más fácil que se hielen. Haz virutas de papel y tapa el centro de la maceta también.
Puede hacer amago de brotar si ha pasado por buenas temperaturas pero lo normal en sitios de inviernos fríos es que desaparezca por completo y no rebrote hasta que empiece un poco el buen tiempo. Te sorprenderá el rápido crecimiento que tiene. Mi consuelda rusa me la trajo mi hija de la alta montaña de Lugo de zonas donde hubo huertas y ahora están abandonadas, pasan prácticamente medio invierno bajo la nieve, sacó unas plantas en pleno verano y estuvieron días en el coche sin agua ni tierra y cuando llegaron a mis manos y las planté rebrotaron enseguida. En fin que no es una planta delicada para nada cuando ya está establecida. En este caso como es un hijo joven mímalo un poco pero una vez en el sitio definitivo puedes olvidarte de ella.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)