Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ocas, gansos
Manual para criar ocas

: *Las ocas son estrictamente vegetarianas

*comen hasta 1 kg de hierba fresca al día

*Mientras tengan hierba fresca y agua no tendrían necesidad de complementar la alimentación con pan o pienso.

*Ponen sus huevos entre febrero y marzo y la gestación dura aproximadamente 30 días 1 mes

*Es recomendable en caso de querer criar gansos retirar los primeros días huevos ya que probablemente no estén fecundos. Después de estos dejaremos que la oca mamá incube el resto de los huevos que ponga hasta la eclosión.

*Estos10 huevos son válidos para el consumo humano.

*En caso de no querer criar gansitos,cogeremos los huevos día a día a medida que los vayan poniendo de este modo conseguiremos obtener el mayor número de huevos ya que la oca mamá seguirá poniendo.

Las crias:

*Al eclosionar eclosionar las crías pasan 1 o 2 días en el nido la mamá probablemente sea muy defensora después su papá le sacará a pastar al campo y serán perfectamente autónomas pero es recomendable que tengan depósitos de agua a los que sean capaces de llegar sin derramarla. También se les puede dar pienso de gallina ponedora pero nunca pienso de engorde de de pollo ya que provocará la muerte de los gansos bebé. O bien podemos utilizar pienso específico para anátidas.

Yo le suelo complementar con un puño de pan por cada ejemplar de Oca y a veces también ponen huevos en septiembre.

Se kitan los diez primeros huevos en kaso de kerer criar.
Y se les puede poner agua en el nido esos dos dias hasta ke dalgan del nido...pero en cantidad keno puedanahogarse..es decir muypoka profundidad...
Tambien escomun ke muchos mueran aplastados por la propia madre...sinod hacercamos al nido la madre se ponemasnerviosa y mata mas bebes..porlo que es recomendable dos opciones...bien estarmuy atento y retirar lascrias a medida quevayan naciendo y hacerse kargo d ellas...o la ke kreo k es mejor y mas natural...intentar no hacercarse al nido y no molestar alos papas oca...ellos savencomo cuidar asus crias y ser pacientes y esperar a que su padre les saque a pastar.
Responder
Mola! muchas gracias por toda la informacion!
Responder
(13-12-2021, 01:26 PM)La Huertina De Toni escribió: Mola! muchas gracias por toda la informacion!

Gracias a ti toni. Es un placer, he aprendido mucho con tigo.
Responder
gracias por el aporte muy buena información
No por mucho madrugar.....
Responder
Hola muchas gracias por la información, una pregunta, que tal se llevan con las gallinas? yo me había planteado poner un par de ocas con las gallinas pero no se como se llevan y si hay que poner una caseta a parte para ellas. Muchas gracias.
Responder
(07-03-2022, 11:19 PM)Antxon escribió: Hola muchas gracias por la información, una pregunta, que tal se llevan con las gallinas? yo me había planteado poner un par de ocas con las gallinas pero no se como se llevan y si hay que poner una caseta a parte para ellas. Muchas gracias.

Yo he estado con un amigo que tenía gallinas patos y ocas todos juntos y se llevan bien
Responder
Una pregunta... me preocupa enormemente la superpoblación... por que me he planteado poner gallinas y patos y hasta ocas, pero sin macho, porque no quiero que se me llene la parcela de animales... Siempre he pensado que los animales se regulan solos en función del espacio y comida que tienen, pero ¿es así? o en algún momento tenéis que darles salida? ¿Cuál es vuestra experiencia con este tema?
Por cierto... que en ningún caso me los voy a comer... me muero de pena!
Responder
lo de que se regulan es que mueren los mas debiles, no que dejen de procrear...

si no quieres reproducir , no pondría machos.
Responder
Encuanto a kompartir parcela con gallinas, yo así lo tengo y aunque algunas veces las occas pueden pikotear alas gallinas, en general conviven bastante bien.

En cuanto a lo de la reproduccion...la naturaleza se autoregula a base de años y años y en estado salbaje ..jjjj en tu corral tendras que ser tú....asique coincido con toni en no meter machos si ko quieres estar pendiente de ello..si por el contrario puedes prestarle el tiempo necesario...yo pondria machos y simplemente recojeria los huevos habitualmente impidiendo su incubamiento.
Pero megusta perdonalmente tener macho y hembras ya que considero que las relaciones sociales animales son mas sanas al darse lugar el apareamiento y las costumbres de cada especie.
Responder
Buenas, una duda, es necesario que en la parcela donde estan las ocas tengan estanque? Para que es exactamente dicho estanque, para que se aseen o para que beban? Un saludo.
Responder
(20-04-2022, 11:50 AM)Mr_Potato escribió: Buenas, una duda, es necesario que en la parcela donde estan las ocas tengan estanque? Para que es exactamente dicho estanque, para que se aseen o para que beban? Un saludo.

Bueno pues por lo poco que yo he vivido tenían unas bandejas grandes de esas negras con agua y aparte de beber se remojan ,no había estanque pero si esas bandejas
Responder
Probare a poner un balde de plastico a ver, si veo que necesitan mas siempre puedo cambiarlo. Gracias!
Responder
(20-04-2022, 11:50 AM)Mr_Potato escribió: Buenas, una duda, es necesario que en la parcela donde estan las ocas tengan estanque? Para que es exactamente dicho estanque, para que se aseen o para que beban? Un saludo.

Hola majo, teniendo en cuenta que la socas son anilales practicamente acuaticos, agradeceran mucho el agua que las puedas poner...en forma d estanque , bañera o piscina, pero si te resulta complicado, no es un requisito imprescindible para que puedan vivir...si para que se sientan en su habitat y agusto....hay quien dice que se reproducen en el agua pero por experiencia propia se que tampoko es imprescindible un estanque para que se reproduccan.....
Lo dicho si quieres ke esten bien....estanque....peorno e simprescindible

Por cierto lo que si es extrictamente necesario es que tengan agua limpia para beber y en cNtidad suficiente ya que demandan mucha agua.
Responder
Buenas, las ocas no son estrictamente herbívoras (el vegetarianismo es exclusivamente humano). Son omnívoras, comen bichines acuáticos y terrestres además de vegetales y algas.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)