Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
abejas en vermicompostera
#1
Buenas, tengo mi vermicompostera en el fondo de mi jardin y la suelo revisar cada 3 dias aprox, y hoy fui a revisarla y tenia un monton de abejas (dejo foto) no llegue a ver si habia colmena porque tuve que salir corriendo pero supongo que si. Alguien sabe que hacer en este caso? Saco las abejas y la vermicompostera ya no sirve no? Y alguna idea para sacar las abejas?

[Imagen: Whats-App-Image-2021-11-29-at-13-30-57-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2021-11-29-at-13-30-57.jpg]

https://postimg.cc/gallery/MnPmJ0t
Responder
#2
Hola Rami! Jo vaya marron tienes...

Me fio de lo que comentas, de que son avejas xq en la foto se ven super oscurotas y me da la sensacion de ser moscas apiñadas por el frio.

Lo primero que se me ocurre es que obviamente no puedes tener a esas avejas alli..., es peligroso.
Lo segundo es preguntarse donde esta la colmena xq de aki salen otras dos preguntas...
Si la colmena la consiguieron hacer dentro? Si las tienes que ^fumigar^(no se como se llama) ese producto afecta a las lombrices? Xq si solo te lo hacen con humo no creo que tengas mayor problema ahora eso si... si las tienes dentro el problema es mayor.... xq las avispas si pusieron sus larvitas dentro.... a esas el humo no les hace nada


Nosotros en verano tuvimos un nido pequeño, como el puño cerrado de un crio de 4 años, na... minusculo de avispa asiatica. Tuvimos que llamar al ayuntamiento para que lo quitaran y el muchacho que vino, muy majo pues yo que soy muy preguntona le interrogue con un poco sobre ellas.

Nos comento que es importante matar a la reina que es la que deja el olor para comenzar sus nidos y que, aunque veamos que el nido todavia es pequeño, un ^nido basico^ en el ya se encuentran las larvas las cuales se tienen que eliminar tambien. Despues tenia que flisflishear como si fuese un repelente de mosquitos para eliminar el olor de la reina si no otra reina usurparia su trono.


Con lo que quiero decir, lo hagas como lo hagas te tienes que asegurar ventilarte del lugar a la reina y sus larvitas.
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#3
Me da la sensación de que están enjambrando por la foto, estas en el hemisferio sur? porque en españa ahora no es momento de que las abejas hagan enjambres..

hay que observarlo pero eso es importante, aqui si se da ese caso, llamamos a los bomberos.
Responder
#4
Responder
#5
Vaya faena. Desde luego lo mas seguro es llamar a los bomberos pero cuidado, según de dónde seas pueden pasarte una factura que yo por ejemplo no me podría permitir. (De 70 a 100 € y de ésto hace unos años ya, ahora posiblemente sea aún más) aquí en España y dependiendo de los Ayuntamientos.
Otra opción sería contactar con alguna asociación de apicultores de tu zona, me consta que en muchas ocasiones se encargan de estos casos. Saludos.
Responder
#6
(30-11-2021, 06:23 PM)Agua escribió:  según de dónde seas pueden pasarte una factura que yo por ejemplo no me podría permitir. (De 70 a 100 € y de ésto hace unos años ya, ahora posiblemente sea aún más) aquí en España y dependiendo de los Ayuntamientos.

Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado  QUE ME DICES!!!!

Que vergüenza me parece eso y mas cuando es un peligro tenerlas, que no es que las tengas por vicio  Astuto Astuto
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#7
Hola
Para mí lo más práctico, recomendable y ecológico es que llames a un apicultor de la zona y con mucho gusto, y gratis, se llevaran las abejas. No utilizaran ningún tipo de veneno, solo humo que no debería perjudicar a las lombrices.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)