Mensajes: 2
Temas: 1
Registro en: Jul 2021
Reputación:
0
hola a todos.
Tengo una vermicompostera hecha con cubos, en el cubo donde esta las lombrices en el suelo tiene unos pequeños agujeros para que salga el humus liquido y una mosquitera muy fina para que no se caiga las lombrices al cubo de abajo.
El problema es que me encuentro como veinte lombrices cada dos días en el cubo de abajo, la gran mayoría muertas. No puedo revisarlo cada día
¿A que se puede deber esto?
Mensajes: 46
Temas: 6
Registro en: Jul 2021
Reputación:
5
Pues a ver qué dicen los expertos...
Un saludo!
Mensajes: 681
Temas: 43
Registro en: Jul 2021
Reputación:
52
como comenta elserra normalmente cuando intentan escapar de forma colectiva, es por un desajuste en la humedad o temperatura, que alguna caiga si es normal , ellas se mueven y es lo que tiene, de todas formas yo por eso les pongo como una islilla en el fondo para que intenten salvarse.
Mensajes: 32
Temas: 4
Registro en: Jul 2021
Reputación:
1
Hola, tal vez se escapen por los agujeros de drenaje, lo de poner una isla como te comenta Toni, te podria funcionar.
Saludos
Mensajes: 34
Temas: 1
Registro en: Sep 2021
Reputación:
3
Al principio me pasaba. Creo que por exceso de humedad. Como mi vermicompostera es echa con tupper de plásticos tengo que poner algo debajo para que se levante y caiga el humus líquido. De elevador uso semilleros de corcho de los que tiran en los viveros porque se ha roto una esquina y ya no les sale a cuenta.
No he vuelto a ver lombrices abajo, supongo que alguna caerá pero consigue volver a por la comida…

Salamanca. Comarca Tierra de Ledesma. Manzanos, peral, peral San Juan (perucho) ciruelo, melocotonero. 5 bancales 3x1. Melonar 4x3. Lombricompostera.
Invernadero estilo Huertina 4m2 y 2m2 2 bancales elevados…