Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bimi morado en maceta
Es la primera vez que cultivo bimi pero diría que está listo para cosechar, que opinais? Perdón por la calidad de las fotos no consigo encontrarles el punto y me salen siempre oscuras.

[Imagen: bimi.jpg]
Responder
Bueno, al parecer ya tenía que haberlo cosechado días antes, lo ideal es que los tallos de cada flor no pasen del grosor de un lápiz y de unos 10 cm. de largo, ya que al consumirse el tallo también si engrosa de más queda leñoso. Aún así menos el mas grueso los demás se pudieron comer bien y muy ricos simplemente a la plancha. El sabor me pareció como una mezcla entre brócoli y espárrago triguero. Ahora a esperar que salgan más y probar mas recetas. Un saludo.
Responder
en la vida habia oido hablar de esta hortaliza, parece brocoli Sonrisa vamos a tener que aprender mucho de ti y nuevos cultivos y eso que yo siempre intento traer alguno diferente al canal Sonrisa
Responder
Hola Toni Sonrisa Aprender nada, yo la conocí este año y de casualidad porque estaba en una lista de intercambios de semillas y me picó la curiosidad. Al parecer ya hace algunos años que se comercializa en grandes superficies pero como yo no voy, nunca lo había visto a la venta Sonrisa
También se conoce como brocolini o asparation. Al parecer surgió de un cruce natural entre el brócoli de toda la vida y un tipo de kale oriental. El sabor es mas suave y se consume con el tallo ya que la flor en cada tallo es minúscula. Es una opción para quien no le guste mucho el brócoli Sonrisa
Responder
si si, lei que era un cruce natural! tiene muy buena pinta para probarse! gracias por presentarnosla!
Responder
(22-11-2021, 06:34 PM)La Huertina De Toni escribió: en la vida habia oido hablar de esta hortaliza, parece brocoli Sonrisa vamos a tener que aprender mucho de ti y nuevos cultivos y eso que yo siempre intento traer alguno diferente al canal Sonrisa

Yo habia oido hablar de el, me gustaria probar a cultivarlo y ver su sabor pues dicen que es mas suave que el brocoli, lo que me llama la atencion es su precio en tiedas pues es bastante elevado para ser primo/hermano del brocoli   Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)