Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
7 Beneficios Del Acolchado En El Huerto
#1
Si nos preguntamos porque debemos acolchar en el huerto, tenemos muchos beneficios de porque hacerlo, no solo para evitar el crecimiento de hierbas adventicias si no que tambien para retener la humedad alimentar al suelo y mucho mas. os dejo con un video donde lo explicamos todo.



Aparte de esto si queremos tenemos muchas opciones de acolchar el huerto os propongo para ello 7 formas de acolchar el huerto de forma gratuita o que tenemos acceso fácilmente.



¿Con que acolcháis vosotr@s?
Responder
#2
Yo lo poco que he acolchado ha sido con hierba seca, hojas secas... Sobre cartón. Lo malo es que hay mucho viento y me suele levantar el cartón o llevar volando el acolchado, pese a regarlo tras colocarlo
Responder
#3
(04-11-2021, 11:53 AM)La Huertina De Toni escribió: Si nos preguntamos porque debemos acolchar en el huerto, tenemos muchos beneficios de porque hacerlo, no solo para evitar el crecimiento de hierbas adventicias si no que tambien para retener la humedad alimentar al suelo y mucho mas. os dejo con un video donde lo explicamos todo.



Aparte de esto si queremos tenemos muchas opciones de acolchar el huerto os propongo para ello 7 formas de acolchar el huerto de forma gratuita o que tenemos acceso fácilmente.



¿Con que acolcháis vosotr@s?
Restos de poda y rastrojo.
Responder
#4
Geniales los vídeos Toni, ya los había visto en Youtube pero me ha gustado volver a verlos.
Yo tengo que comprar paja y a veces virutas de madera, es lo que tiene no estar en el campo Sonrisa
Responder
#5
Hola, yo este año acolché una zona del huerto con papel de periódico y restos de hierba encima del periódico y resultó bastante bien. Aguantó todo el verano y no nacieron muchas "malas" hierbas. Era lo que tenía más a mano, a falta de trituradora.
Responder
#6
Yo la verdad es que acolcho con todo lo que voy encontrando.

Triturado de ramas (no puedo vivir sin mi trituradora)
Restos de césped
Hojas que tira la gente
Cartón

Tengo un mix Lengua
Responder
#7
jajaja yo también soy de mix pero como dices, vivo enamorado de la biotrituradora! estoy encantado con ella! lo cierto es que también tengo acceso a muchas ramas, pero me pego unos buenos paseos en el bosque.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)