Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fauna auxiliar en el huerto
Os dejo unos enlaces que creo puede ser interesantes sobre los beneficios de atraer insectos beneficiosos al huerto y como podemos hacerlo colocando ciertas plantas que nos ayudaran a atraerlos.Os dejo estos dos enlaces por si os resultan interesantes.

Flecha Plantas que atraen insectos beneficiosos al huerto

Flecha Insectos beneficiosos para el huerto y el jardín

Un saludo
Responder
Gracias por los enlaces Guiño
Responder
Gracias por recordarnos los enlaces.

Deja que te pregunte: ¿Has hecho un "hotel para insectos"? ¿Como te ha funcionado?
Responder
(05-11-2021, 08:19 PM)Ramonbdn escribió: Gracias por recordarnos los enlaces.

Deja que te pregunte:  ¿Has hecho un "hotel para insectos"? ¿Como te ha funcionado?

El hotel de insectos solo funciona si tienes plantas con flor ciertas plagas en ellas o en los cultivos, por ejemplo las cerrajas atraen a un pulgón que conviene dejar porque no afecta a otros cultivos y los depredadores tendrán para comer. Si no tienen comida en tu huerto no se quedarán. Yo aun no he puedo hotel de insectos, pero donde trabajo si los hay y apenas tienen insectos porque hay muchas hormigas que suben al hotel y claro es un peligro para cualquier insecto.  

Lo que si me ha funcionado en mi finca es poner tejas y ladrillos con agujeros, he visto muchas arañas esconderse debajo.
Responder
Gracias AdayBicho lo tendré en cuenta, pero tengo una duda: ¿las tejas y ladrillos no atraen a los caracoles y babosas?
Responder
no es que los atraigan, es que lo usan como refugio.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)