Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Malla antihierbas biodegradable.
#1
Hola a todos!

No se si este post debería ir aquí. Si no, ya me decís...

Tengo una huerta con hierbas no procedentes muy "insistentes" y complicadas de contener como, amaranto, cola de caballo, zarzaparrilla, hiedra y esparragueras. Vamos, un vergel.

Estoy buscando opciones de malla antihierbas para perimetrar el huerto y que al menos, bajo de los frutales y en el margen del vallado me den menos trabajo.

Por lo que veo la malla antihierbas son de materiales plásticos y había pensado poner tela de arpillera (tela de saco de yute) y cubrir con acolchado o grava. ¿Alguien ha usado este tipo de material?.

Ya se que venden opciones biodegradables, pero resultan mucho más caras que la tela de saco.

Intento no crear microplásticos en el entorno de ahí mi preocupación. Si teneis otra idea os leo!

Saludos!!
Responder
#2
yo si te sirve de algo, he puesto perimetrando el huerto, consuelda rusa, que les gana a ellas y por lo tanto coloniza antes y trebol.
Responder
#3
(25-10-2021, 06:08 PM)La Huertina De Toni escribió: yo si te sirve de algo, he puesto perimetrando el huerto, consuelda rusa, que les gana a ellas y por lo tanto coloniza antes y trebol.

Gracias, no lo había pensado! como el linde es con otro huerto no quiero poner algo que pueda ser invasivo para ellos y el trebol creo que lo es. ¿La consuelda es muy colonizadora?
Responder
#4
Hola mjhuerta. La arpillera se degrada muy rápido, al menos aquí con tanta humedad no dura nada, sería genial poder sustituir al plástico con ella pero ya te digo que no sirve para nada.

Con lo que mas dificultad veo es con la cola de caballo, porque aunque tapes todo ya sea con otras plantas como la consuelda, cartón o incluso plástico, sus raíces avanzarán bajo tierra hasta donde encuentren luz, las demás posiblemente sí las ahogues tapándolas pero tendrá que ser durante meses o incluso un par de años. Puedes plantar la consuelda y alternar con acolchado de mucho cartón y paja.

Si usas la consuelda asegúrate de que sea la rusa (Symphytum × uplandicum) porque es un híbrido que impedirá que se extienda por semillas. Eso sí, donde plantes una consuelda rusa ahí quedará para siempre, eso tenlo en cuenta. Con los años se irá extendiendo hasta alcanzar un ruedo de un metro y medio de diámetro mas o menos. Si la vas dividiendo para reproducirla ten en cuenta ese margen para que no acaben todas amontonadas.

Tienes una labor difícil, te deseo suerte, pero con empeño yo creo que lo conseguirás. Un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)