Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compostera con palets
#1
Fotografía 
Hola a todos/as.
Recientemente he acabado de construir una compostera hecha completamente con palets reciclados y queria mostrarosla y compartir la forma en la que lo he realizado ya que me ha gustado bastante. Anteriormente lo tenia con palets sin desmontar pero encontraba dificultades a la hora de trabajar y por eso me decidi ha construirla de cero.
Esta es una fotografia de como queda la compostera cuando está cerrada.
[Imagen: 1.jpg]
La parte superior esta atornillada con maderas hasta la mitad y luego he creado una "tapa" con dos visagras, solo tengo que levantarla para poder introducir las hojas, fruta y verdura que saco de la huerta.
[Imagen: 2.jpg]
A la hora de realizar la puerta de la compostera he optado por atornillar unos tablones por fuera del lateral en forma de "L" y dejarlos a la medida justa para poder introducir tablones en horizontal y que se quede cerrado, de esta forma evito tener que abrir la puerta delantera por completo cada vez que quiera remover el compost y evito que se caiga hacia adelante cualquier resto de fruta o verdura y tener la zona mas limpia.
[Imagen: 3.jpg]
[Imagen: 4.jpg]
En esta fotografia podeis apreciar todo el compost que se va generando (la parte de abajo está ya hecha), habrá unos 300.000 cm3 de todo lo que he ido tirando a lo largo del año.
[Imagen: 5.jpg]
Espero que os guste y cualquier sugerencia o pregunta que tengais la tomare en cuenta.
Responder
#2
estoy sudando solo de ver el curro que lleva...

buen trabajo!!!
bien hecho!!
Responder
#3
vaya curro!!! son muy buenas ideas para los que estamos empezando, gracias!
Responder
#4
Me gusta mucho.

Yo iba a hacer la mía igual, pero me encontré un cajón de madera de los que se usan para sandías y ya fui a lo sencillo
https://ibb.co/RvktSS6

Saludos
Responder
#5
jcarrillo y xkorex me quito el sombrero, de las mejores que he visto cada una en su estilo, felicidades.
Responder
#6
(30-09-2021, 06:27 PM)xkorex escribió: Me gusta mucho.

Yo iba a hacer la mía igual, pero me encontré un cajón de madera de los que se usan para sandías y ya fui a lo sencillo
https://ibb.co/RvktSS6

Saludos

Impresionante trabajo, esta muy bien hecha.
Responder
#7
Hola @jcarillo, está espectacular esa compostera, como ya hemos comentado en otros post el reciclaje de palets da para hacer infinidad de cosas. Te felicito por el trabajo!.

Pero lo que sí que hecho de menos es que haya mas ventilación en la compostera, estando cerrada apenas hay espacio para que entre el aire y se necesita ventilación para la descomposición. Yo me hice esta compostera y dejé espacio entre las lamas. Peor bueno, supongo que con ir volteándolo a menudo no habrá problemas.

Un saludo!.
Responder
#8
(01-10-2021, 11:24 AM)SergioBv escribió: Hola @jcarillo, está espectacular esa compostera, como ya hemos comentado en otros post el reciclaje de palets da para hacer infinidad de cosas. Te felicito por el trabajo!.

Pero lo que sí que hecho de menos es que haya mas ventilación en la compostera, estando cerrada apenas hay espacio para que entre el aire y se necesita ventilación para la descomposición. Yo me hice esta compostera y dejé espacio entre las lamas. Peor bueno, supongo que con ir volteándolo a menudo no habrá problemas.

Un saludo!.

Muchas gracias.

La verdad que de la falta de ventilación ya me he dado cuenta y tengo pensado hacer unos agujeros a las maderas laterales con el taladro para que así circule mejor el aire, pero como eso lo puedo hacer en cualquier momento preferí montarla primero y ver que tal quedaba.
Responder
#9
precisamente eso de la ventilacion te iba a decir, normalmente se deja un poco separadas las maderas!

me encantan las composteras!!! Sonrisa
Responder
#10
(02-10-2021, 12:32 PM)La Huertina De Toni escribió: precisamente eso de la ventilacion te iba a decir, normalmente se deja un poco separadas las maderas!

me encantan las composteras!!! Sonrisa

Eso con el taladro se soluciona facil   Guiño Guiño
Responder
#11
Impresionante trabajo, olé!
Responder
#12
Buenos días jcarrillo pues que te voy a decir la veo genial estoy a la espera de poder comprar un taladro atornillador a batería para poder hacer cosas sobre el terreno y la tuya es muy buena y te a quedado bonita espero si me pongo me quede parecida una así me seria genial para hacer durante todo el año el compost

nos leemos un saludo
Navarra  zona media ,ribera Sonrisa ,  terreno 3500 m2 ,nogales ,almendros cerezos ,ciruelos y huerto todo libre de químicos y esas cosas  Interesante 
Responder
#13
Allá al fondo se ve la de la finca , en primer plano uno de los bancos con macetas .

[Imagen: Screenshot-20211003-010635-Gallery.jpg]
Responder
#14
que chulo el banco!!
Responder
#15
Nah , ta algo bajo , teníalo con cojines de sofá y déjate el culo cuadrao igualmente , ja ja ja.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)