Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fin temporada Tomates
Buenas, 

Mis tomates están llegando a su fin las noches son cada vez mas frías en mi zona y las mañanas no pasamos de 24º. 

Tengo muchos tomates que aun estan verdes y no creo que crezcan mas, que es mejor dejarlos en la planta o recogerlos y que cogen color?

Muchas gracias.
Responder
Hola Aapella, esa misma pregunta me hago yo todos los años Sonrisa

Aquí en Lugo también ha enfriado muy de repente. Saqué las tomateras ya hace unos días, dejé las dos que parecían mas fuertes, por probar, pero a los pocos días en algunos tomates empezó a aparecer como un pequeño sarpullido con puntitos dorados así que saqué todos los tomates y las corté. Supongo que si tienes posibilidad de vigilarlos a diario siempre estarán mejor en la mata, pero sino mejor sacarlos.

Me sorprende que están madurando todos muy bien, los tengo boca abajo en la cocina para que no pierdan humedad y maduren de forma regular. No son tan jugosos como los tempranos pero aún así son mejores que los del supermercado. Un saludo.
Responder
hace un par de años me falló el riego y una de las plantas de tomate que estaba cargada y todos verdes, el caso es que probé a hacer tomate frito y quedó bueno.
verde y un poco mas ácido pero comestible
y hay recetas de cocina con tomates verdes
Responder
(30-09-2021, 05:18 PM)Agua escribió: Hola Aapella, esa misma pregunta me hago yo todos los años Sonrisa

Aquí en Lugo también ha enfriado muy de repente. Saqué las tomateras ya hace unos días, dejé las dos que parecían mas fuertes, por probar, pero a los pocos días en algunos tomates empezó a aparecer como un pequeño sarpullido con puntitos dorados así que saqué todos los tomates y las corté. Supongo que si tienes posibilidad de vigilarlos a diario siempre estarán mejor en la mata, pero sino mejor sacarlos.

Me sorprende que están madurando todos muy bien, los tengo boca abajo en la cocina para que no pierdan humedad y maduren de forma regular. No son tan jugosos como los tempranos pero aún así son mejores que los del supermercado. Un saludo.

Ok, muchas gracias. Este finde le daré una vuelta y veré si los quito o no, o dejo las plantas que mejor estén. 

Lugo bonita ciudad, este puente me acerco por ahi que tengo unos amigos y voy todos los años por San Froilan.
Responder
(30-09-2021, 12:59 PM)Aapella escribió: Buenas, 

Mis tomates están llegando a su fin las noches son cada vez mas frías en mi zona y las mañanas no pasamos de 24º. 

Tengo muchos tomates que aun estan verdes y no creo que crezcan mas, que es mejor dejarlos en la planta o recogerlos y que cogen color?

Muchas gracias.

Yo antes los recogia y los maduraba dentro de casa, poniéndlos cerca de una ventana. Pero lo más que conseguía eran tomates insulsos, tipo supermercado. Asi que ahora los dejo y si no maduran, los tiro al compostador. De todas formas, aunque los deje en la mata siguen quedandose tipo supermercado.
Responder
(01-10-2021, 12:49 PM)luish escribió:
(30-09-2021, 12:59 PM)Aapella escribió: Buenas, 

Muchas gracias.

Yo antes los recogia y los maduraba dentro de casa, poniéndlos cerca de una ventana. Pero lo más que conseguía eran tomates insulsos, tipo supermercado. Asi que ahora los dejo y si no maduran, los tiro al compostador. De todas formas, aunque los deje en la mata siguen quedandose tipo supermercado.

Por lo que dices igual da hacer una cosa que otra.
Responder
(01-10-2021, 02:04 PM)Aapella escribió: ...
Por lo que dices igual da hacer una cosa que otra.

Pues hombre, en casa maduran antes pero ya te digo, en cuanto al sabor no te esperes tomates como los que coges en verano.
Tal vez ahí está el quid de por qué los tomates del super son tan insulsos, porque los cogen todavia verdes para que de tiempo a comercializarlos.
Responder
Estoy de acuerdo con luish en que si los coges verdes son como los del supermercado, que no saben a nada, aunque por lo que también estoy viendo en mi huerto prefiero comer algo a tener que tirarlo...
Yo ahora los estoy cogiendo (cuando todavía les queda un poco para madurar) y los dejo en cajas de madera en un lugar un poco sombrío
Responder
Yo los estaba dejando en la planta a ver si maduraban pero cuando vuelvo (no voy todos los días) la mayoría de los que han madurado han desarrollado alguna enfermedad y al final comes medio tomate (si tienes suerte).

Así que el otro día quite todas las plantas y coseche todos los tomates, rojos y verdes y los he dejado en casa a ver si maduran. En los que tuve la oportunidad me lleve un trozo de rama con varios tomates, a ver si ayuda en la maduración.

Aunque estoy seguro que Luish tiene razón y por mucho que maduren no se van a parecer a los cosechados en verano.
Responder
(01-10-2021, 10:26 PM)Gradura escribió: Estoy de acuerdo con luish en que si los coges verdes son como los del supermercado, que no saben a nada, aunque por lo que también estoy viendo en mi huerto prefiero comer algo a tener que tirarlo...
Yo ahora los estoy cogiendo (cuando todavía les queda un poco para madurar) y los dejo en cajas de madera en un lugar un poco sombrío

Este fin de semana he hecho eso, he cogido los que tenía algo de color y los he puesto extendidos en una caja, veremos que sale.

(03-10-2021, 12:22 PM)ROLEN escribió: Yo los estaba dejando en la planta a ver si maduraban pero cuando vuelvo (no voy todos los días) la mayoría de los que han madurado han desarrollado alguna enfermedad y al final comes medio tomate (si tienes suerte).

Así que el otro día quite todas las plantas y coseche todos los tomates, rojos y verdes y los he dejado en casa a ver si maduran. En los que tuve la oportunidad me lleve un trozo de rama con varios tomates, a ver si ayuda en la maduración.

Aunque estoy seguro que Luish tiene razón y por mucho que maduren no se van a parecer a los cosechados en verano.

Mi problema al final es el mismo, no puedo ir todos los días.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)