Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lombrices
Desde hace unos meses tengo lombrices en una lombricompostera que me hice con unos cubos. Hecho restos de la cocina para alimentarlas. Ahora quiero añadir estiercol. Conseguí unos sacos en una picadero cercano a mi casa y lo he tenido 3 meses en el exterior. ¿puedo incorporarlo ya directamente a la limbricompostera?     
Responder
sin problema!!!
Responder
Tengo una lombricompostera de tres cajones, en vertical. Creo que va bien, ya he cosechado varias cajas de lombricompost pero nunca tengo lixiviados. ¿Es esto normal?
Responder
(11-08-2021, 12:14 AM)Julia Chaves escribió: Tengo una lombricompostera de tres cajones, en vertical. Creo que va bien, ya he cosechado varias cajas de lombricompost pero nunca tengo lixiviados. ¿Es esto normal?

Lixiviados deberían de salir en mayor o menor cantidad.
Pusiste en el fondo ramas o así para que el agua pueda bajar hacia los agujeros del cajón y bajar al depósito de lixiviados? Es posible que el humus tape los agujeros y no salgan los lixiviados, se esten acumulando en el lombricompost.
Sonrisa Salamanca. Comarca Tierra de Ledesma. Manzanos, peral, peral San Juan (perucho) ciruelo, melocotonero. 5 bancales 3x1. Melonar 4x3. Lombricompostera.
Empezando… Sonrojado
Responder
(06-09-2021, 11:13 AM)Vijamo- escribió:
(11-08-2021, 12:14 AM)Julia Chaves escribió: Tengo una lombricompostera de tres cajones, en vertical. Creo que va bien, ya he cosechado varias cajas de lombricompost pero nunca tengo lixiviados. ¿Es esto normal?

Lixiviados deberían de salir en mayor o menor cantidad.
Pusiste en el fondo ramas o así para que el agua pueda bajar hacia los agujeros del cajón y bajar al depósito de lixiviados? Es posible que el humus tape los agujeros y no salgan los lixiviados, se esten acumulando en el lombricompost.

Observaré y seguiré tu consejo, poniendo ramitas en el próximo cajón. Gracias.
Responder
las lombrices deben estar con una humedad entre 70 - 90% si es necesario añade agua
un truco facil para saber si tiene la humedad correcta sin medidores, agarra un puñado de tierra y aprietala fuerte dentro del puño, si no cae ni una gota es que va falto de humedad
Responder
Hola!!! aprovecho este tema para preguntar cómo consigo lombrices?
Responder
(14-09-2021, 01:43 PM)Cherry escribió: Hola!!! aprovecho este tema para preguntar cómo consigo lombrices?

Las puedes comprar por internet. Pero con riesgo de no saber si traen alguna enfermedad en el pie de cama.
A lo mejor algún huertoniano de tu zona ve factible hacer algún tipo de intercambio…
Sonrisa Salamanca. Comarca Tierra de Ledesma. Manzanos, peral, peral San Juan (perucho) ciruelo, melocotonero. 5 bancales 3x1. Melonar 4x3. Lombricompostera.
Empezando… Sonrojado
Responder
(14-09-2021, 04:20 PM)Vijamo- escribió:
(14-09-2021, 01:43 PM)Cherry escribió: Hola!!! aprovecho este tema para preguntar cómo consigo lombrices?

Las puedes comprar por internet. Pero con riesgo de no saber si traen alguna enfermedad en el pie de cama.
A lo mejor algún huertoniano de tu zona ve factible hacer algún tipo de intercambio…

la mejor propuesta!!!
Responder
(14-09-2021, 04:20 PM)Vijamo- escribió:

Sería genial, pero yo aun no tengo huerto montado... no sé qué puedo intercambiar....

Las puedo pagar, eso sí.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)