(08-12-2023, 03:13 PM)EveMount escribió: Hola, yo he probado con ramas de zarza y escaramujo, echando pimienta y cítricos, y nada, siguen con sus molestas deposiciones. Llevo una huerta comunitaria y tengo una colonia de gatos enfrente (colonia legalizada), con lo cual, me paso la vida quitando cacas de gato. De momento no tengo opción a acolchar, así que estoy pensando en poner mallas y hacer como un gallinero (esto, en mi casa; en la huerta comunitaria tengo menos opciones). No sé si tenéis alguna idea o sugerencia de cómo hacerlo más cómodo o más estético. En la zona donde estoy hay mucho viento, y estaba pensando usar hierro corrugado o mallazo o algo de eso, que pesa más, y así el viento no se lo lleva.
Se agradecen ideas o sugerencias, porque estoy muy desesperada...
Un saludo a todos los huertonianos
Hola EveMount
Me identifico con tu problema, puesto que a 20 metros de mi huerto tengo una colonia felina de gatos completamente asilvestrados. He llegado a contar hasta 8 gatos a la vez en mi pequeño huerto. Lo he probado casi todo. (Ejemplo casi cómico: Una vez les puse un ahuyentador que no les daña, pero a mi me dejó la nariz resentida más de 2 horas, los gatos a los 5 minutos paseaban como si nada). Lo que tengo claro es que los gatos asilvestrados que han vivido siempre al aire libre parecen menos sensibles a los olores de cítricos y otros elementos disuasorios si los comparamos con los gatos domésticos. Además son muy listos.
No sabia por donde me entraban a un bancal de calçots protegido por una malla y decidí grabarles. Os muestro un fotograma como uno de los gatos con su pata intenta liberar la pinza de unión del cierre de la malla de protección, cosa que por cierto logró. (Debo reconocer que al margen de las cacas son un espectáculo)
Hace una semana trasplanté unas tomateras y las acolché con acículas de pino que pensé que les serian más incomodas que la paja que había usado en años anteriores. Pues ni con estas, a la mañana siguiente tenia 4 plantitas de tomate cubiertas de tierra y las cacas en el bancal a pesar de la pinaza.
Ahora desde hace una semana parece que he conseguido una solución: He clavado una serie de varillas y palillos de madera largos, creo que serviría cualquier objeto vertical que les impida moverse con comodidad en los bancales. Además he puesto algunas varillas que uso para entutorar para que les sea incomodo cavar).
Cuando las tomateras hayan crecido un poco, cubriré el tallo un poco más y añadiré después más pinaza. Y de otra parte creo que deberé habilitarles una zona de tierra mullida y ver si lo toman como cagadero.
Seguro que no es la mejor de las soluciones, pero de momento parece la única vía de "negociación" que se me ha ocurrido.
Cualquier nueva idea será bienvenida.
Ubicación: Serrelada Marina. Comarca Barcelonés Norte.
Altitud: 300 metros
Veranos cálidos y secos
Zona muy afectada por la sequia.