Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gatos
Gran sonrisa 
Hola:
Esta temporada he emplezado mi huerto con bancales elevados. He puesto un acolchado de paja y parece que a los gatos de alrededor les parece un sitio perfecto para enterrar sus deposiciones, supongo que piensan que me están ayudando con el abonado Confundido .... pero la verdad es que no.
He puesto una malla metálica pero es muy incómoda ya que la tengo que ir cambiando según crecen los cultivos. 
También en comprado alguna planta que anunciaban como repelente de gatos... pero no funciona

¿alguna ide natural? ¿los apartatos que emiten ultrasonidos funcionan? ¿afectarían a los perroos? en fin, no sé que hacer para evitarlo. Se agradecen consejos.
Un saludo,

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
que curioso a mi los gatos solo me cagan donde no tengo acolchado será que los míos son mas vagos y pasan de apartarlo. hace poco os subí un video sobre la ruda que nos ayuda para ahuyentar gatos, échale un ojo.

Tambien tenemos un articulo en el blog con 20 métodos para ahuyentar a los gatos del huerto
Responder
Hola,

Me pasa como a Toni, en cuanto acolcho los contenedores ya no aparecen los gatos. Sólo si dejó un buen trozo de tierra al descubierto es cuando vienen y hacen sus necesidades
Responder
Los ultrasonidos sí funcionan, yo compré uno en Lidl y fue de maravilla.
Responder
Hola, yo he probado con ramas de zarza y escaramujo, echando pimienta y cítricos, y nada, siguen con sus molestas deposiciones. Llevo una huerta comunitaria y tengo una colonia de gatos enfrente (colonia legalizada), con lo cual, me paso la vida quitando cacas de gato. De momento no tengo opción a acolchar, así que estoy pensando en poner mallas y hacer como un gallinero (esto, en mi casa; en la huerta comunitaria tengo menos opciones). No sé si tenéis alguna idea o sugerencia de cómo hacerlo más cómodo o más estético. En la zona donde estoy hay mucho viento, y estaba pensando usar hierro corrugado o mallazo o algo de eso, que pesa más, y así el viento no se lo lleva.

Se agradecen ideas o sugerencias, porque estoy muy desesperada... Llorar

Un saludo a todos los huertonianos Corazón
Responder
(08-12-2023, 03:13 PM)EveMount escribió: Hola, yo he probado con ramas de zarza y escaramujo, echando pimienta y cítricos, y nada, siguen con sus molestas deposiciones. Llevo una huerta comunitaria y tengo una colonia de gatos enfrente (colonia legalizada), con lo cual, me paso la vida quitando cacas de gato. De momento no tengo opción a acolchar, así que estoy pensando en poner mallas y hacer como un gallinero (esto, en mi casa; en la huerta comunitaria tengo menos opciones). No sé si tenéis alguna idea o sugerencia de cómo hacerlo más cómodo o más estético. En la zona donde estoy hay mucho viento, y estaba pensando usar hierro corrugado o mallazo o algo de eso, que pesa más, y así el viento no se lo lleva.

Se agradecen ideas o sugerencias, porque estoy muy desesperada... Llorar

Un saludo a todos los huertonianos Corazón

Hola EveMount

Me identifico con tu problema, puesto que a 20 metros de mi huerto tengo una colonia felina de gatos completamente asilvestrados. He llegado a contar hasta 8 gatos a la vez en mi pequeño huerto. Lo he probado casi todo. (Ejemplo casi cómico: Una vez les puse un ahuyentador que no les daña, pero a mi me dejó la nariz resentida más de 2 horas, los gatos a los 5 minutos paseaban como si nada). Lo que tengo claro es que los gatos asilvestrados que han vivido siempre al aire libre parecen menos sensibles a los olores de cítricos y otros elementos disuasorios si los comparamos con los gatos domésticos. Además son muy listos.

No sabia por donde me entraban a un bancal de calçots protegido por una malla y decidí grabarles. Os muestro un fotograma como uno de los gatos con su pata intenta liberar la pinza de unión del cierre de la malla de protección, cosa que por cierto logró. (Debo reconocer que al margen de las cacas son un espectáculo)

[Imagen: Gato-pinzas.jpg]

Hace una semana trasplanté unas tomateras y las acolché con acículas de pino que pensé que les serian más incomodas que la paja que había usado en años anteriores. Pues ni con estas, a la mañana siguiente tenia 4 plantitas de tomate cubiertas de tierra y las cacas en el bancal a pesar de la pinaza.

Ahora desde hace una semana parece que he conseguido una solución: He clavado una serie de varillas y palillos de madera largos, creo que serviría cualquier objeto vertical que les impida moverse con comodidad en los bancales. Además he puesto algunas varillas que uso para entutorar  para que les sea incomodo cavar). 

[Imagen: Acolchado-pinaza.jpg]

Cuando las tomateras hayan crecido un poco, cubriré el tallo un poco más y añadiré después más pinaza. Y de otra parte creo que deberé habilitarles una zona de tierra mullida y ver si lo toman como cagadero. 

Seguro que no es la mejor de las soluciones, pero de momento parece la única vía de "negociación" que se me ha ocurrido.

Cualquier nueva idea será bienvenida.
Altitud: 300 metros
Veranos cálidos y secos
Zona muy afectada por la sequia.
Responder
A mi los gatos no me gustan nada. Ni dentro ni fuera de casa.
Pero el vecino de la parcela contigüa, que viene solo en verano porque es una pareja muy mayor, le deja comida a los gatos. Con lo que siempre terminan saltando a mi parcela.
Ventajas de los gatos:
-se comen ratones y topillos.
Desventajas-
- si andan sueltos sus heces suelen estar plagadas de parásitos. Si no os da asco intentar averiguarlo por vosotros mismos lupa en mano.
- no se comen tus plantas pero pueden escarbar buscando ratones y si tienes cebollas o ajos, es fácil que te las pisen y las tronchen.

Modo de ahuyentarlos: ninguno efectivo. Si acaso, presencia de rapaces nocturnas. Un tirachinas suele dar resultado porque los gatos aprender rápido, pero claro, hay que tener suerte de pillarlos in fraganti, puntería y pocos remilgos
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)