Mensajes: 289
Temas: 46
Registro en: Jul 2021
Reputación:
28
Yo diría que salvo el lugar esté bajo alguna forma de protección especial o sea una finca privada, no es ilegal coger tierra para uso propio, como tampoco lo es coger agua de una fuente pública. El problema es el trabajo de cargarla, transportarla y descargarla. A lo mejor no merece la pena. Además la tierra de campo no tiene por qué ser la más adecuada. Descarta comprarla en sacos de vivero porque tendrás que comprar un monton y te costará una pasta. Lo de las sacas de 1 m cúbico es una buena opción siempre que la tierra sea la adecuada (ten en cuenta que es posible que la tierra de las sacas la cojan igualmente del campo).
Un saludo.
Mensajes: 745
Temas: 45
Registro en: Jul 2021
Reputación:
59
deberías revisar la legislación yo creo que si es ilegal, yo quise coger arena de la playa para un arenero para mis hijas y me estuve informando y las multas son bastante suculentas.
como te comentan puedes hacerte bancales lasaña que realmente son un éxito total y además de la mejor tierra que puedes ponerle a tu huerto.
Por otro lado , si vives en una region donde tengas un gestor de residuos verdes del ayuntamiento normalmente ofrecen un compost de regular calidad pero buena estructura a buen precio.
Mensajes: 319
Temas: 40
Registro en: Aug 2021
Reputación:
43
Hola,
Tal y como dice Toni, el bancal lasaña es una gran solución.
Yo es lo que suelo usar. Consigues tierra bien fertilizada y con buena estructura. Sólo ten en cuenta que llenando hasta el borde el bancal una vez se composte todo bajará más o menos a la mitad.
Saludos
Mensajes: 92
Temas: 7
Registro en: Jul 2021
Reputación:
10
Hola,
Lo mejor si tienes que rellenar varios bancales es comprar la Tierra Vegetal en sacas de 1m³, eso no quita que a la hora de plantar tengas que agregar compost, humus de lombriz, etc etc, pero con la Tierra Vegetal ya tendrás todos los bancales al completo.
Yo estoy en una situación similar, es muy bonito coger palets y hacer infinidad de bancales, pero ay! luego hay que rellenarlos.
Un saludo!.