Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lista de intercambio de semillas en Asturias
#1
Hola a tod@s y enhorabuena , Toni, por todo el trabajo de difusión que haces. Esta es mi lista de semillas para intercambiar:

- tagetes
- melón cantalupo-Charentais
- melón de la Galia (de melón comprado)
- melón sugar baby matisse (de melón comprado)
- albahaca (marca comercial)
- lechuga romana (marca comercial)
- tomate grande "tornado" (esta es una variedad que me he inventado: son tomates grandes que llevo cultivando 4 o 5 años y que resistieron el paso de un pequeño tornado, los primeros me los regalaron pero el que me los regaló no se acuerda de donde los sacó. En todo caso son de la costa occidental de Asturias y salen bastante bien).
- berza asturiana
- repollo de Betanzos (compradas en el mercado de Santiago de Compostela)
- lechuga de primavera
- pepino palestino
- brócoli (Italian Green Sprouting) (seedaholic)
- eneldo de 2017 (muy poca cantidad)
- tirabeques
- tomateiro, tamarillo o tomate de árbol (no sé si tendrán viabilidad, no logré sacarlas adelante, lo acabé comprando en maceta)
- tomate moneymaker (semillas del lidl)
- Judía charlotte de metro
- Papaya (sacadas de una papaya comprada)
- girasol
- acelga de Congostinas
- arbeyos de Chanos de Somerón
- azafrán rústico o cártamo (compradas en mercado de Santiago de Compostela)
- calabaza tromboncino (2016)
- perejil (de este año 2021, tengo un montón)
- chalota (no sé si será viable)
- grelos de invierno (compradas en mercado de Santiago de Compostela)

En casi todos los casos tengo muy poca cantidad de semillas, o sea, para una o dos personas solamente. Algunas pueden estar caducadas o puede que hayan perdido parte de su viabilidad, pero me da pena tirarlas. Ah, también puedo conseguir de physalis y caléndulas, que tengo tantas que ni las recojo siquiera, y alguna plantina de ruda que me sobra. Y para los que estáis en Asturias, y os interesa el tema de las semillas, recomiendo los intercambios y actividades que hace el colectivo Biltar: http://semillasturias.blogspot.com/
Bueno, a ver si le doy bien al hilo este y me sale esto publicado en su sitio.
Talueguín!
Responder
#2
Hola Cris, me he quedado muerta con los arbeyos, mi madre es asturiana y en la vida le había oído esa palabra Sonrisa Si te interesa cambiar por correo (soy de Lugo) podemos probar, estoy esperando semillas nuevas, la semana que viene actualizo mi lista por si quieres echarle un vistazo. Un abrazo y bienvenida.
Responder
#3
Sí, sí, me interesa intercambiar por correo. Espero a que actualices la lista y ya te digo lo que me interesa. Voy a marcharme unos dias de vacaciones.Lo que no sé es como se contacta en privado en este foro.
Saludos!
Responder
#4
Hola Cris, ya te envío yo el privado cuando tenga todo pero es fácil, justo debajo de cada mensaje donde sale un avión de papel y pone MP. Que disfrutes de las vacaciones.
Responder
#5
(18-09-2021, 08:17 PM)Cris escribió: Sí, sí, me interesa intercambiar por correo. Espero a que actualices la lista y ya te digo lo que me interesa. Voy a marcharme unos dias de vacaciones.Lo que no sé es como se contacta en privado en este foro.
Saludos!

Debajo del texto del mensaje tienes un icono como si fuera un avion de papel que pone MP! ( Mensaje Privado )
Responder
#6
(17-09-2021, 10:39 PM)Cris escribió: Hola a tod@s y enhorabuena , Toni, por todo el trabajo de difusión que haces. Esta es mi lista de semillas para intercambiar:

- tagetes
- melón cantalupo-Charentais
- melón de la Galia (de melón comprado)
- melón sugar baby matisse (de melón comprado)
- albahaca (marca comercial)
- lechuga romana (marca comercial)
- tomate grande "tornado" (esta es una variedad que me he inventado: son tomates grandes que llevo cultivando 4 o 5 años y que resistieron el paso de un pequeño tornado, los primeros me los regalaron pero el que me los regaló no se acuerda de donde los sacó. En todo caso son de la costa occidental de Asturias y salen bastante bien).
- berza asturiana
- repollo de Betanzos (compradas en el mercado de Santiago de Compostela)
- lechuga de primavera
- pepino palestino
- brócoli (Italian Green Sprouting) (seedaholic)
- eneldo de 2017 (muy poca cantidad)
- tirabeques
- tomateiro, tamarillo o tomate de árbol (no sé si tendrán viabilidad, no logré sacarlas adelante, lo acabé comprando en maceta)
- tomate moneymaker (semillas del lidl)
- Judía charlotte de metro
- Papaya (sacadas de una papaya comprada)
- girasol
- acelga de Congostinas
- arbeyos de Chanos de Somerón
- azafrán rústico o cártamo (compradas en mercado de Santiago de Compostela)
- calabaza tromboncino (2016)
- perejil (de este año 2021, tengo un montón)
- chalota (no sé si será viable)
- grelos de invierno (compradas en mercado de Santiago de Compostela)

En casi todos los casos tengo muy poca cantidad de semillas, o sea, para una o dos personas solamente. Algunas pueden estar caducadas o puede que hayan perdido parte de su viabilidad, pero me da pena tirarlas. Ah, también puedo conseguir de physalis y caléndulas, que tengo tantas que ni las recojo siquiera, y alguna plantina de ruda que me sobra. Y para los que estáis en Asturias, y os interesa el tema de las semillas, recomiendo los intercambios y actividades que hace el colectivo Biltar: http://semillasturias.blogspot.com/
Bueno, a ver si le doy bien al hilo este y me sale esto publicado en su sitio.
Talueguín!

Hola! A mi me gustaría intercambiar semillas contigo! Mándame un privado! 

Un saludo 
Vicky

Un saludo Vicky
Responder
#7
Hola Cris muy buenas he visto tu mensaje de intercambio semillas.
Estoy iniciando un bonito proyecto en Asturias y necesito el máximo apoyo de que pueda disponer.
Quería saber si todavía sigues haciendo este intercambio de semillas.
Si esto es así hablamos por privado.

Te paso la convocatoria de mi proyecto por si te parece interesante y piensas que alguien le puede servir la difusión.
... Muchísimas gracias!!!!, quedó atenta a tu respuesta.


Hola amigos!!!, 

Con MUCHA ILUSION, la semana del lunes día 11, en la Marea,  Piloña, Asturias; A 12 km de Infiesto, vamos a iniciar (... y mantener, jaja)  un proyecto de plantación con principios basados en la agricultura sintrópica. 

Sabes lo que es la sintropía?, te ponemos algunas explicaciones: 

* https://youtu.be/LKH4imH280k?si=OL2R6XTOxo8mIhSY

* https://youtu.be/leOkKqnRa2c?si=lQ4Ty8ldT1nLVNfX

Primero pondremos la cerca cinegética eléctrica

Y posteriormente plantaremos todas las variedades y familias que podamos, para empezar, más de 100 árboles y muuuuchas semillas, esquejes, hijuelos .... 

Poco a poco iremos a lo largo de los semanas y meses complementando el sistema.

Pretendemos que el desarrollo, mantenimiento y producción entre dentro de la economía social, intercambio y bien común.

Si estás dispuesto a participar en este proyecto, disfrutarás de los frutos ??? (nunca mejor dicho):
* de la energía que aporta la tierra  y un desarrollo como este ✨
* de las gentes BONITAS que se acercan a proyectos de este tipo y que intervengan con el  desarrollo voluntario de su trabajo, cocreando con sus energías  ?
* De recolección de la enorme cantidad y variedad de productos y frutos que la tierra nos va a facilitar y regalar!!! ?
* Conocimientos acerca de otra manera de cuidar la tierra y plantar de forma ecológica, sin aportar más gastos en insumos, y de desarrollo de la microbiología y de la vida del lugar.

El desarrollo será siempre adoptado a las circunstancias y horarios de cada participante, tenemos todo el tiempo del mundo!

Te apuntas?
Piensas que más a delante puedes sacar una horas a la semana?

Te gusta el proyecto como para estar atent@ o difundirlo?? ?

..... Pues adelante vamos a crear red.

Las personas, el mundo y la madre Tierra necesitamos proyectos de colaboración,  producción de alimentos y amistad.

Cualquier información, hablamos por aquí:

https://t.me/+Ku5zfCZv_RQ3MTc0
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)