Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
raíces de árbol cercano
#1
Tengo un pequeño huerto hecho con bancales elevados de rasillones. Puse en el fondo geotextil y los rellené, unos en plan lasaña y otros con tierra comprada. Es decir, todo nuevo, desechando la tierra inferior que es malísima. Lo he tenido un año entero sin removerlo, siguiendo indicaciones típicas de huerto urbano (aunque está en una parcela). En invierno tuve verduras de hoja, y en verano tomates, calabacines, etc. 
Mi sorpresa ha sido que he empezado a airear la tierra, para prepararla para los cultivos de otoño, y me he encontrado auténticas marañas de raíces. Supongo que de un olmo (negrillo) que hay cerca, o lo mismo de las arizónicas, que hacen la valla. El geotextil no ha servido de nada. Han hecho las raíces pequeños agujeritos por donde se han colado. Durante todo un año han estado campando a sus anchas.
¿Hay alguna solución para esto? Por supuesto, ni quitar el árbol, ni las arizónicas (que son del vecino! Astuto ).

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder
#2
Hola Castiza, me uno a tu consulta porque me pasa lo mismo con una higuera aunque dudo que tenga solución. El primer año que vi el problema (ya me lo temía pero mi patio no es muy grande y quería huerto sí o sí) corté las raíces todo lo que pude y puse unas tejas de pizarra grandes que tenía a modo de barrera vertical bajo el nivel del suelo, volví a llenar el bancal y le di mas altura (es de madera). Han pasado 3 años y ya vuelve a estar invadido, supongo que no me queda otra que volver a hacer lo mismo cada x tiempo. Y a todo esto, por si alguien sufre por la higuera... ni se inmutó Sonrisa
Un saludo.
Responder
#3
Me imagino que la solución es la que dice Aqua, combatir las raíces cada x tiempo. Las raíces de los árboles yo pienso que son imparables, fijaros que mueven cimientos de casas o levantan carreteras
Responder
#4
Lo veo complicado.

La geotextil para eso no te va a servir no lo va a frenar, en todo caso planchas de metal? aunque no se hasta que punto te las levantaria.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)