Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que planta es?
Hola compañer@s, 

Llevo un tiempo queriendo escribir y hoy me he decidido, con la siembra de primavera verano, me vendieron gato por liebre en la tienda habitual donde compro los plantones, y me dieron por sandías unas plantas que jamás he visto y por más que busco no la encuentro, he visto frutos parecidos pero las hojas de la no son las mismas que las de mis plantas, a ver si vosotr@s me sacáis de dudas
Gracias!!!

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
(08-09-2021, 05:37 PM)Hortelano33 escribió: Hola compañer@s, 

Llevo un tiempo queriendo escribir y hoy me he decidido, con la siembra de primavera verano, me vendieron gato por liebre en la tienda habitual donde compro los plantones, y me dieron por sandías unas plantas que jamás he visto y por más que busco no la encuentro, he visto frutos parecidos pero las hojas de la no son las mismas que las de mis plantas, a ver si vosotr@s me sacáis de dudas
Gracias!!!

Según internet es Solanum linnaeanum, o tomatitos del diablo aunque también la llaman planta mora que tienen las mismas hojas y además las flores moradas. No la conozco ni te lo puedo asegurar, pero míratelo bien porque de ser así es una planta muy venenosa que espero te hayan vendido como decorativa... Lo que esta claro es que como dices no son sandias.
Responder
Yo creo que es un tipo de berenjenas enanas. Al menos se parecen a las que dieron del Ayuntamiento al huerto comunitario de Huerkarral para que las plantaran y dijeron que eran un tipo de berenjenas.

Si son esas lo que me han comentado es que cuando se ponen amarillas todavía se pueden usar pero cuando se ponen rojas tienen una gran cantidad de pipas para lo pequeñas que son y se les puede sacar poco provecho. Han conseguido usarlas haciendo mermelada, están probando a encurtirlas...

Si quieres busca en Facebook Huerkarral y pregúntales a ellos si son las mismas, aunque se que algunos siguen a Toni y no se si alguno está en el foro.
Responder
A mi tambien me sale como tomatillo del diablo pero no se, dudo , tampoco parece la hoja a la de la berenjena aunque fuese otra variedad es muy diferente...
Responder
Pues Plantnet me lo identifica como berenjena...
Responder
Yo que soy adicta a los catálogos de semillas raras (adicta y masoquista, porque no puedo comprarlas) estoy segura de haberlas visto alguna vez, llevo un rato buscando pero no las encuentro. Hay berenjenas muy similares como la "turca", la "tailandesa", que son de tamaño pequeño, tipo tomate, e incluso hay algunas híbridas entre berenjena, tomate y pimiento como la "MELANZANA ROSSA DI ROTONDA" que es roja cuando madura pero aún verde es muy similar, así que voto por berenjena también.
Si la encuentro vendré corriendo Sonrisa Saludos.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)