Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calabacín en maceta
Hola a todos , soy de Benidorm y este año he empezado a cultivar (o intentarlo ) en mi terraza, soy completamente novata, gracias a tus vídeos estoy aprendiendo algo, bueno al tema.. una de las plantas de calabacín ha sacado su primer fruto pero es un poco raro, no me deja poner fotos a ver cómo lo explico, no engorda de forma uniforme engorda por el centro y se afina por el extremo , porfa que alguien me diga si es normal o le pasa algo a la planta
Responder
Hola! Yo estoy como tú, novata total. No tengo ni idea de si es algo normal o no, pero sí que no todo crece como lo vemos en el super, así que igual sí es normal ¿?

Por otra parte, quería preguntarte de cuántos litros es la maceta en la que tienes el calabacín. Me gustaría plantar uno pero creo que ocupa infinito y no sé si saldrá bien

Gracias de antemano y suerte con esos calabacines!
Responder
(11-07-2021, 06:06 PM)Alegnas escribió: Hola a todos , soy de Benidorm y este año he empezado a cultivar (o intentarlo ) en mi terraza, soy completamente novata, gracias a tus vídeos estoy aprendiendo algo, bueno al tema.. una de las plantas de calabacín ha sacado su primer fruto pero es un poco raro, no me deja poner fotos a ver cómo lo explico, no engorda de forma uniforme engorda por el centro y se afina por el extremo , porfa que alguien me diga si es normal o le pasa algo a la planta

Hola Alegnas
Como dice Kala, los frutos no salen todos uniformes e iguales. No es anormal que alguno salga con alguna "deformidad".
A mi, en alguna planta han salido de "perfectos" y de no tan perfectos.
De todas maneras, cuando esté un poco crecido, lo cortas y dejas que la planta eche nuevos frutos. Y, si quieres, este te comes quitando la parte que no ha crecido bien si te parece no está del todo correcta
Saludos a tod@s
Responder
como dicen no siempre salen perfectos, aveces esa deformidad tmbien puede venir dada por un cambio de temperatura que haya afectado a la planta o incluso algún riego irregular , de todas formas son perfectos para el consumo
Responder
(11-07-2021, 09:36 PM)Kala escribió: Hola! Yo estoy como tú, novata total. No tengo ni idea de si es algo normal o no, pero sí que no todo crece como lo vemos en el super, así que igual sí es normal ¿?

Por otra parte, quería preguntarte de cuántos litros es la maceta en la que tienes el calabacín. Me gustaría plantar uno pero creo que ocupa infinito y no sé si saldrá bien

Gracias de antemano y suerte con esos calabacines
Como los calabacines fueron muy de última hora los tengo en macetas pequeñas para ellos.. son de 20 l por lo que he visto necesitan mucho más , pero solo tenía esas disponibles , el calabacín este rarito ya mide unos 15 cm y no puedo rodearlo con la mano , es cortito pero gordo jaja y en la otra maceta la planta me ha dado 3 a la vez, como no tengo apenas insectos los estoy polinizando con bastoncillos 
Muchas gracias a todos por responder!!!
Responder
Hola a todos 
Creo que es un error el fijarnos en los productos de las tienda y verdulerías . 
Para empezar  ¿ a vosotros se os maduran TODOS los tomates de un pomo o tira  a la vez ?
¿ Se maduran uniformemente ? , ¿ son del mismo color TODO alrededor del tomate ?
Para todos nosotros , el sol sale por el este y se pone en el oeste ( Europa)
Por tanto los frutos se maduran de un lado mas que de otro , es lógico , les toca memos el sol .
Pero................   ¿ pondríais la mano en el fuego que esos "frutos" de las tiendas son ecologicos y sin ningun tipo de quimica ?
Confundimos la AGRI-CULTURA  con la denominada INDUSTRIA ALIMEBTARIA , son cosa parecidas pero distintas 
Abrazos hortelanos 
Ernesto
Responder
(06-08-2021, 01:44 PM)Ernesto Garcia escribió: Hola a todos 
Creo que es un error el fijarnos en los productos de las tienda y verdulerías . 
Para empezar  ¿ a vosotros se os maduran TODOS los tomates de un pomo o tira  a la vez ?
¿ Se maduran uniformemente ? , ¿ son del mismo color TODO alrededor del tomate ?
Para todos nosotros , el sol sale por el este y se pone en el oeste ( Europa)
Por tanto los frutos se maduran de un lado mas que de otro , es lógico , les toca memos el sol .
Pero................   ¿ pondríais la mano en el fuego que esos "frutos" de las tiendas son ecologicos y sin ningun tipo de quimica ?
Confundimos la AGRI-CULTURA  con la denominada INDUSTRIA ALIMEBTARIA , son cosa parecidas pero distintas 
Abrazos hortelanos 
Ernesto

Completamente de acuerdo. A mi me ha pasado este año que he empezado que mis lechugas tenían agujeritos, algunas fresas con deformidades, o las zanahorias también, y así con todo. Pero al final... se come todo.

Estoy seguro que la estática de mis productos es mejorable, a base de experiencia, pero los prefiero mil veces a esos bellezones de las estanterias de los supers que han sido producidos en una nave industrial y nunca vieron el sol.
Responder
Que razón teneis, cuando vas aprendiendo y cultivando en la huerta te das cuenta de muchas cosas y que cuanto más bonita la fruta y verdura que nos venden... probablemente más químicos lleve. Me da igual que mi verdura no sea tan bonita por que el sabor es increíble ?
Responder
Completamente de acuerdo
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)