Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EL SOL FUENTE DE VIDA
Este año el sol se a comido muchas de mis plantas, se me han secado o deshidratado con el calor. Riego dos veces al día, 7:00-19:00h 30 min cada vez, pero intentar bajar la temperatura del suelo pero siguen quemándose de sol.
¿Que me recomendáis que haga?
Responder
En verano se riega cuanto más tarde mejor. Sino cueces las raíces y las plantas.
Responder
Hola Magicgarden:
A todos nos pasa en mayor o menor grado. Por ejemplo, a mi las lechugas se me espigan a partir de mediados de julio. Las espinacas lo mismo. Y en las olas de calor, como esta que sufrimos hace unos días, si la temperatura sube excesivamente (todas las plantas tienen un mínimo y un máximo de temperatura de desarrollo), las plantas dejan de crecer, se caen las flores, se asolanan los frutos y aparecen las plagas. Remedios: instalar malla de sombreo de "quita y pon" o bien hacer como mi vecina, que recogía ramas de retama y las clavaba junto a las plantas para que al mediodía les diera un poco de sombra.

Un saludo.
Responder
Yo te recomiendo el acolchado y concuerdo con Debbix con regar tarde, aunque yo lo hago recién se esta yendo el sol porque leí que así hay menos humedad y hongos que si riegas por la noche. Yo tenía mis plantas casi secas en verano hasta que fui a buscar un mantillo. Frutos mas grandes y menos desidratación, te lo recomiendo.
Responder
(28-08-2021, 12:12 PM)Albert bg escribió: Yo te recomiendo el acolchado y concuerdo con Debbix con regar tarde, aunque yo lo hago recién se esta yendo el sol porque leí que así hay menos humedad y hongos que si riegas por la noche. Yo tenía mis plantas casi secas en verano hasta que fui a buscar un mantillo. Frutos mas grandes y menos desidratación, te lo recomiendo.

El problema de regar por la noche son las babosas y los caracoles. En mi zona apenas hay caracoles pero babosas hay muchas. Yo no riego por la noche, sino al amanecer y al atardecer. De todas formas tengo que decir que a la hora de evaluar el impacto del sol y del calor hay que tener en cuenta la altitud. Yo vivo a 1200 m de altitud y aqui es muy raro que la temperatura suba por encima de los 35 ºC incluso en las olas de calor mas intensas. Sin embargo el sol me afecta mucho. Quiero decir que la radiación solar afecta tanto o mas que la temperatura. A 1.200 m de altitud hay 1200 m menos de atmosfera filtrante. Y precisamente los primeros metros de la atmósfera son los más filtramtes pues son los que estan mas cargados de humedad, polvo, etc. A mi el sol a 1200 m de altitud y a 35 ºC me hace mucho mas daño que a un huertero de Sevilla que esté a 100 m de altitud y a 42 ºC de temperatura porque la radiación es mucho mas intensa en mi zona que en la suya.

Saludos
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)