Temas: 1
Registro en: Aug 2021
Este año el sol se a comido muchas de mis plantas, se me han secado o deshidratado con el calor. Riego dos veces al día, 7:00-19:00h 30 min cada vez, pero intentar bajar la temperatura del suelo pero siguen quemándose de sol.
¿Que me recomendáis que haga?
Temas: 2
En verano se riega cuanto más tarde mejor. Sino cueces las raíces y las plantas.
Temas: 46
Registro en: Jul 2021
Hola Magicgarden:
A todos nos pasa en mayor o menor grado. Por ejemplo, a mi las lechugas se me espigan a partir de mediados de julio. Las espinacas lo mismo. Y en las olas de calor, como esta que sufrimos hace unos días, si la temperatura sube excesivamente (todas las plantas tienen un mínimo y un máximo de temperatura de desarrollo), las plantas dejan de crecer, se caen las flores, se asolanan los frutos y aparecen las plagas. Remedios: instalar malla de sombreo de "quita y pon" o bien hacer como mi vecina, que recogía ramas de retama y las clavaba junto a las plantas para que al mediodía les diera un poco de sombra.
Un saludo.
Temas: 2
Yo te recomiendo el acolchado y concuerdo con Debbix con regar tarde, aunque yo lo hago recién se esta yendo el sol porque leí que así hay menos humedad y hongos que si riegas por la noche. Yo tenía mis plantas casi secas en verano hasta que fui a buscar un mantillo. Frutos mas grandes y menos desidratación, te lo recomiendo.