Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Te de plátano
Buenas! Acabo de hacer este te para mis calabazas, que están sacando frutos. En el vídeo no vi como hay que usarlo para regar, hay alguna cantidad máxima o una vez mezclado con el agua, como un riego normal? Porque haría falta muchísimo te para un huerto entre mediano y grande... Gracias
Responder
Yo le pondría una taza por planta mas o menos. Ten en cuenta que esta diluido y que es un fertilizante orgánico por lo que no aportará muchos nutrientes de forma inmediata, si no conforme vaya siendo procesado por microorganismos por lo que no hay mucho riesgo de que se quemen las plantas.
Responder
Gracias
Responder
(26-08-2021, 01:13 PM)Albert bg escribió: Yo le pondría una taza por planta mas o menos. Ten en cuenta que esta diluido y que es un fertilizante orgánico por lo que no aportará muchos nutrientes de forma inmediata, si no conforme vaya siendo procesado por microorganismos por lo que no hay mucho riesgo de que se quemen las plantas.

Había oido hablar de una práctica ya vieja que era enterrar cascaras de platano al pié de los rosales. Un dia lo probé y no noté nada especial en el rosal. Lo del té de plátano... psss, lo tomo como otra leyenda webiana más. Un día voy a abrir un hilo sobre mitos y leyendas de internet.
Responder
las infusiones sirve para extraer los nutrientes de las hojas , plantas tallos flores etc de las plantas... existen miles de libros usando esas tecnicas no todo son maguferias ni mitos, si bien puedes abrir ese hilo seria interesante aportar datos cientificos Sonrisa
Responder

puedes aplicarla en el riego, como un riego normal cada 15 dias Sonrisa
Responder
Gracias Toni!
Responder
(28-08-2021, 05:37 PM)La Huertina De Toni escribió: las infusiones sirve para extraer los nutrientes de las hojas  , plantas tallos flores etc de las plantas... existen miles de libros usando esas tecnicas no todo son maguferias ni mitos, si bien puedes abrir ese hilo seria interesante aportar datos cientificos Sonrisa

No he dicho que todas sean maguferias o mitos. Pero si muchas (incluso diría que la mayoría). También hay miles de libros sobre los ovnis. En cuanto a datos cientificos me he pasado muchas tardes en internet buscando información cientifica sobre el verdadero efecto del purín de tal o cual planta y apenas he encontrado nada. Lo poco que he encontrado son estudios y tesis mayormente en universidades hispanoamericana (esto lo digo sin acritud Ángel , para  que el que quiera información sepa donde buscar). Pues eso, en esos estudios a lo más que llegan a concluir es que la mayoría de los tratamientos caseros son sólo ligeramente beneficiosos en comparación con los testigos. Y en Sudamerica saben mucho de agricultura doméstica.

Pero si personalmente pongo en duda muchos de los tratamientos caseros, me baso en mi propia experiencia de muchos años cultivando y probando, porque yo no tengo abuelo ni vecino con 70 años, porque el abuelo y el vecino de 70 años soy yo mismo (bueno todavia me quedan algunos años para los 70  Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa ). Despues de todo la experiencia es la madre de la ciencia o sea que la experiencia es también un dato cientifico.
Saludos
Responder
Realmente la paciencia es la madre de todas las ciencias; y es precisamente la paciencia para esperar a los resultados de los ensayos científicos.
Responder
Mi experiencia es poca, pero este año, siguiendo los consejos de Toni y algún compañero más, ha sido de los mejores en rendimiento.
He preparado el té de plátano y pieles de patata (juntos) y he podido hacer conserva con los tomates (por ejemplo) cosa que los 3 últimos años no me ha sido posible.
El té lo he rebajado al 50%, por si sirve de ayuda...
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)