Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Invernadero VS Viento
Buenas, tengo una duda que me ronda la cabeza desde hace un par de años, y es que hace un par de años que me quedé sin invernadero.
La cosa es que me mudé de casa y en la que vivo ahora en invierno y otoño las malditas suradas que tenemos por el norte (las mismas que facilitan que ardan nuestros montes) pegan de lo lindo, calculo que en mi zona los dias fuertes ronden los 90 km/h segun las estaciones de Aemet. Pues bien, el problema es que el invernadero que tenia no paso del primer otoño en mi nueva casa. 
He de reconocer que no estaba perfectamente montado, tenia puertas correderas y un dia de muchisimo viento sacó una de las puertas de la guia inferior y al estar sujeta en la parte superior hizo efecto péndulo terminando de destrozarlo absolutamente todo, quedó como si un gigante lo hubiera aplastado.
Despues de toda esta chapa, mi pregunta es, las zonas de viento son incompatibles con invernaderos??? Si esta bien montado no deberia haber ningun problema???? Deberia primero poner un cortavientos vegetal??? 
Quiero poner otro pero que no me vuelva a pasar lo mismo. 
Gracias por leer tantisimo rollo al que lo haga  Gran sonrisa
Responder
Hola, yo vivo en el norte de Escocia y tengo dos invernaderos uno de unos 15 m y otro de 4.8 m "estoy construyendo otro justo ahora "

Te digo que aquí el viento es brutal, 47 millas/h que son unos 75 km/h es muy normal, y en invierno tenemos muchos días de 70 millas/h unos 115 km/h, y hay están, creo que lo importante es anclar bien los postes y hacer una buena zanja en el suelo para que se entierre bien el polietileno y quede bien tenso. Y si tienes presupuesto aquí hay unos invernaderos que son a prueba de vientos de 190 km/h, se llaman polycrub construidos con policarbonato puedes echar un vistazo en internet.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)