Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gallina clueca sin gallo
#1
Hola a tod@s!
Primero de todo felicitarte Toni por este foro!!! 
Os comento mi caso, que por lo que he visto es bastante común...
Yo tengo 4 gallinas de un año aprox. y hace unos días, una de ellas no sale del ponedero y se pasa el día incubando los huevos de las otras gallinas, el caso es q no tengo gallo, así q no va a salir nada... Como debo hacer para que deje de hacerlo? Porque además ella ha dejado de poner...
He buscado en internet y la solución es separarla del resto fuera del gallinero, pero no tengo sitio material donde ubicarla... y ayer me comentaron por aquí en el pueblo que le sumerja el cuerpo en un cubo de agua durante 1 minuto... pero esto me parece un poco heavy, no quiero que lo pase mal... Así que realmente no sé qué hacer... 
Alguna sugerencia?
Muchas gracias a tod@s!!!
Esther.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
(11-07-2021, 02:05 PM)unatardedesol escribió: Hola a tod@s!
Primero de todo felicitarte Toni por este foro!!! 
Os comento mi caso, que por lo que he visto es bastante común...
Yo tengo 4 gallinas de un año aprox. y hace unos días, una de ellas no sale del ponedero y se pasa el día incubando los huevos de las otras gallinas, el caso es q no tengo gallo, así q no va a salir nada... Como debo hacer para que deje de hacerlo? Porque además ella ha dejado de poner...
He buscado en internet y la solución es separarla del resto fuera del gallinero, pero no tengo sitio material donde ubicarla... y ayer me comentaron por aquí en el pueblo que le sumerja el cuerpo en un cubo de agua durante 1 minuto... pero esto me parece un poco heavy, no quiero que lo pase mal... Así que realmente no sé qué hacer... 
Alguna sugerencia?
Muchas gracias a tod@s!!!
Esther.

Hola unaterdedesol. Esther
Según me dijeron mis abuelos, cuando una gallina se pone clueca le sube la temperatura y se pone con fiebre, eso le permite incubar los huevos. Decían que las pusiéramos en agua para bajarles la temperatura. Eso no les hace daño.
¿Has pensado en tener un gallo? Los huevos "picados" (que han sido fecundados) dicen que tienen más cualidades que los que están sin gallo y que bonito debe ser ver los pollitos recién nacidos en nuestro propio huerto.
Saludos
Responder
#3
(11-07-2021, 11:15 PM)Ramonbdn escribió:
(11-07-2021, 02:05 PM)unatardedesol escribió: Hola a tod@s!
Primero de todo felicitarte Toni por este foro!!! 
Os comento mi caso, que por lo que he visto es bastante común...
Yo tengo 4 gallinas de un año aprox. y hace unos días, una de ellas no sale del ponedero y se pasa el día incubando los huevos de las otras gallinas, el caso es q no tengo gallo, así q no va a salir nada... Como debo hacer para que deje de hacerlo? Porque además ella ha dejado de poner...
He buscado en internet y la solución es separarla del resto fuera del gallinero, pero no tengo sitio material donde ubicarla... y ayer me comentaron por aquí en el pueblo que le sumerja el cuerpo en un cubo de agua durante 1 minuto... pero esto me parece un poco heavy, no quiero que lo pase mal... Así que realmente no sé qué hacer... 
Alguna sugerencia?
Muchas gracias a tod@s!!!
Esther.

Hola unaterdedesol. Esther
Según me dijeron mis abuelos, cuando una gallina se pone clueca le sube la temperatura y se pone con fiebre, eso le permite incubar los huevos. Decían que las pusiéramos en agua para bajarles la temperatura. Eso no les hace daño.
¿Has pensado en tener un gallo? Los huevos "picados" (que han sido fecundados) dicen que tienen más cualidades que los que están sin gallo y que bonito debe ser ver los pollitos recién nacidos en nuestro propio huerto.
Saludos

Hola Ramon!
Gracias por tu respuesta!!! Hoy me comentaba una vecina q ella les ha puesto un barreño con agua y ellas mismas se meten a bañarse... así q probaré con esto del agua!
Y por otro lado, si q había pensado lo del gallo, pero vivo en el centro del pueblo y no quiero ponerme en contra a los vecinos...  Gran sonrisa 
Saludos!
Responder
#4
Pues muchas gracias por los datos, yo esto no lo sabia!!!

Te entiendo lo del gallo en el centro del pueblo si puede ser un problema!! Sonrisa
Responder
#5
Hola!!!
He hecho lo de meterla en un barreño con agua y la tía vuelve al ponedero a incubar...  Astuto
La verdad es q el hecho de meterla en el agua bastante bien, yo pensaba que se iba a revolver pero no ha dicho nada, se ha dejado bastante bien... la cosa es q vuelve a hacerlo... Sigo investigando a ver si lo resuelvo y os cuento!!!
Responder
#6
Hola!

Cuando una gallina se queda clueca tiene cambios hormonales que hacen que su vientre tenga más irrigación sanguínea y suba su temperatura.
Yo nunca he probado lo del agua porque me parece que puede dar otro tipo de problemas respiratorios o de estrés, pero es una práctica muy habitual. Yo simplemente la saco del nido y la meto en una jaula sin paja en el suelo y solo con agua para beber (la quito la comida) y la dejo una noche y una mañana. En mi caso la gallina siempre puede ver a sus compañeras pero el estrés que la genero y la ausencia de paja para rehacer un nido es suficiente. También te digo que a veces se me ha vuelto a quedar clueca a los pocos días si es de raza propensa a ello.

Espero que te sirva de ayuda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)