Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Injertos
Sorprendido 
Saludos amigos, abro este hilo para que contéis vuestras experiencias en este tema.

Es mi primer año en este mundo tan apasionante y lo de los injertos me tiene fascinado. 

He visto en internet que se puede injertar una tomatera en una planta de patatas... 

¿Es posible?

Aún me queda mucho por aprender, pero gracias a iniciativas como la de Toni estoy recogiendo muchísima información muy útil. De hecho he puesto en práctica un par de asociaciones de cultivos y me están dando muy buen resultado.

Pero lo de los injertos me parece algo increíble, y me encantaría que contarais vuestras experiencias en este tema, las opciones que hay, qué recomendais, los pros y los contras... Barra libre.

Un saludo para todos y buena cosecha !!!!
Responder
Pues ya somos dos. Aunque te confieso que he intentado a hacer injertos con rosales, que dicen que es el más fácil, y nunca he logrado que me prendiera ninguno.
Responder
lo tengo pendiente hace años para comprobarlo si funciona, igual esta primavera me animo...
Responder
Hola, primera vez que oigo eso de injertar tomates en patatas!. Teóricamente sería posible al ser las dos solanáceas, pero no le veo el sentido o la utilidad. Sí que se injertan sandías o melones en plantas de calabaza por ejemplo, con el fin de evitar las plagas a las que son propensos, eso tiene un propósito. Pero dudo que se pueda obtener una buena cosecha ni de tomates ni de patatas en ese caso, (¿Con tomate cherri tal vez?) porque consumirían demasiados nutrientes, y los mismos además. Pero bueno, como experimento simpático se puede probar Sonrisa Un saludo.
Responder
(23-08-2021, 01:13 AM)Agua escribió: Hola, primera vez que oigo eso de injertar tomates en patatas!. Teóricamente sería posible al ser las dos solanáceas, pero no le veo el sentido o la utilidad. Sí que se injertan sandías o melones en plantas de calabaza por ejemplo, con el fin de evitar las plagas a las que son propensos, eso tiene un propósito. Pero dudo que se pueda obtener una buena cosecha ni de tomates ni de patatas en ese caso, (¿Con tomate cherri tal vez?) porque consumirían demasiados nutrientes, y los mismos además. Pero bueno, como experimento simpático se puede probar Sonrisa Un saludo.
Pues si, según vi por internet eran tomates cherry y obtenía una producción bastante decente de ambos. Creo que era en Australia o Nueva Zelanda dónde lo habían conseguido.

Hay un vídeo de Bricomania en el que también lo intentan con patatas y tomates tradicionales, la tomatera producía bastante bien, pero las patatas eran pocas y muy pequeñas.

También he visto:

Tomates y pimientos

Berenjenas y tomates

Naranjas, limones y mandarinas (en el mismo árbol, un naranjo)

Melocotones y nísperos (aunque la fuente no me pareció muy de fiar)

¿Sabe alguien de alguna web, blog o similar que tenga información relevante sobre este tema? Un buen libro también me valdría.
Responder
en el blog tenemos un articulo pero solo de frutales...

https://www.lahuertinadetoni.es/compatib...-frutales/
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)