18-08-2021, 08:32 PM
(Última modificación: 21-08-2021, 05:15 PM por La Huertina De Toni.)
He visto que es muy útil contar con una luz interior para adelantar cultivos de verano (Hemisferio Sur), y comparto mi implementación por si a alguien le sirve.
Elementos:
Usé restos caños de riego que tenía,
Leds de cultivo que compré en una tienda online (Les recomiendo hacerlo vía el link de Toni https://www.amazon.es/shop/lahuertinadetoni )
Los LED de cultivo, los pueden encontrar como "220V Full Spectrum LED Chip, Plant Grow Light COB" en particular yo use los de 10Watts puse 3
Lata vieja de galletas de la abuela (Las que suelen usar de costurero)
Una manta térmica de esas que son como espejadas que valen centavos (Mantas térmicas de emergencia, mantas reflectantes de supervivencia y para primeros auxilios)
Tornillos pequeños para sujetar los leds a las latas
Armé un circuito con la tapa de la lata y otro circuito con la base de la lata.
Lo hice regulable en altura, mediante algunos agujeros al caño que funciona como colgante, con un pasador.
Lo bueno de usar la lata, es que disipa bien el calor y eso me ayudó a mantener una temperatura constante en el semillero de 24 grados.
En mi caso, puse un temporizador de esos baratos, para que se prenda en la madrugada y se apague luego de 12hs.
Imágenes de la implementación
Espero les sirva, funciona de maravillas.
Elementos:
Usé restos caños de riego que tenía,
Leds de cultivo que compré en una tienda online (Les recomiendo hacerlo vía el link de Toni https://www.amazon.es/shop/lahuertinadetoni )
Los LED de cultivo, los pueden encontrar como "220V Full Spectrum LED Chip, Plant Grow Light COB" en particular yo use los de 10Watts puse 3
Lata vieja de galletas de la abuela (Las que suelen usar de costurero)
Una manta térmica de esas que son como espejadas que valen centavos (Mantas térmicas de emergencia, mantas reflectantes de supervivencia y para primeros auxilios)
Tornillos pequeños para sujetar los leds a las latas
Armé un circuito con la tapa de la lata y otro circuito con la base de la lata.
Lo hice regulable en altura, mediante algunos agujeros al caño que funciona como colgante, con un pasador.
Lo bueno de usar la lata, es que disipa bien el calor y eso me ayudó a mantener una temperatura constante en el semillero de 24 grados.
En mi caso, puse un temporizador de esos baratos, para que se prenda en la madrugada y se apague luego de 12hs.
Imágenes de la implementación
Espero les sirva, funciona de maravillas.