Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Falso bancal en caballón
#1
Para aprovechar un poco mejor el espacio en mi huerto he hecho varios falsos bancales con tres tablas (como si fueran pequeños arriates). Van colocados de forma intermitente para que no dificulten el acceso a las plantas de los tomate o a la goma de riego por goteo.

He colocado tres tablas de unos treinta centímetros de ancho (dos como cantoneras y una como larguero) de forma que con la elevación del caballón queda un falso bancal. Lo he rellenado de tierra y plantado lechugas y cebollas (la asociación "ensalada" que vi en uno de los vídeos de Toni). Lo he puesto de forma que se pueda pasar perfectamente.

Queda algo así como esto:

[Imagen: IMG-20210809-184420.jpg]

Me ha funcionado bastante bien, aunque ahora tengo problemas con las tomateras Supongo que no tiene nada que ver con esto.
Responder
#2
gracias por compartirlo!!!!
Responder
#3
Hablando de bancales, he visto esta foto y me gustaría saber qué opináis sobre hacer los bancales con este material. Es la primera vez que los veo así y creo que es un sistema bien fácil de hacer.

https://www.pinterest.es/pin/466615211389790494/
Responder
#4
si con bloques de hormigon, es bastante comun hacerlos! quedan muy bien
Responder
#5
Yo hice mi primer bancal con bloques de hormigón con mi idea de poner florecillas, fresas y cosas así en los huecos del bloque y... en mi mente quedaba muy bien pero luego no me gustó el resultado (parecía un cementerio) y lo quite todo.

Como fácil y barato si, lo puse en un momento y los bloques son económicos y duraderos
Responder
#6
(13-08-2021, 11:13 PM)ROLEN escribió: Yo hice mi primer bancal con bloques de hormigón con mi idea de poner florecillas, fresas y cosas así en los huecos del bloque y... en mi mente quedaba muy bien pero luego no me gustó el resultado (parecía un cementerio) y lo quite todo.

Como fácil y barato si, lo puse en un momento y los bloques son económicos y duraderos

Hola, alguna vez he pensado en usar bloques de hormigón, pero tenía entendido que el cemento da acidez al suelo. Sabéis si es cierto??
Me vendría muy bien en mi huerto, que tiene mucha pendiente.
Responder
#7
(25-08-2021, 07:26 PM)atajillo escribió:
(13-08-2021, 11:13 PM)ROLEN escribió: Yo hice mi primer bancal con bloques de hormigón con mi idea de poner florecillas, fresas y cosas así en los huecos del bloque y... en mi mente quedaba muy bien pero luego no me gustó el resultado (parecía un cementerio) y lo quite todo.

Como fácil y barato si, lo puse en un momento y los bloques son económicos y duraderos

Hola, alguna vez he pensado en usar bloques de hormigón, pero tenía entendido que el cemento da acidez al suelo. Sabéis si es cierto??
Me vendría muy bien en mi huerto, que tiene mucha pendiente.

Es al contrario, llevan cemento así que es muy alcalino. Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)