Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
huerto en un metro cuadrado
#21
Madre mia, eso sí que es planificación, enhorabuena.
Yo lo q estoy haciendo ahora es poner 4 cebollas en las esquinas del cuadrado y en el centro una lechuga o una acelga o alguna espinaca.
Responder
#22
delaciudadalcampo madre mía que organización!! Que maravilla chica Sonrisa Algun@s deberíamos tomar ejemplo... jaja
Que bonito el bancal de fresas, debería prohibirme ver fotos de otros huerteros me muero de envidia al ver tanto espacio dedicado al mismo cultivo Sonrisa
Tengo cebolla paja en el suelo y en los bancales pondré tipo chalota pero aún no están para trasplantar, 9 por cuadrado para ellas llega de sobra yo creo. A mi me ocurre al revés, se me dan bien los semilleros pero al plantarlas aunque de hoja se ven bien o se me van a flor enseguida (supongo que se estresan por mi clima) o salen enanas, creo que por falta de horas de sol.

Mirar por donde trepan algunos de mis guisantes, a ver si adivináis lo que es:
[Imagen: 20211114-165024.jpg]
Es horrible ya lo se pero mi huerto es así en plan low cost Sonrisa En verano se tapa mas con melones o judías y queda mejor Sonrisa

Toni pues debe ser de lo poco que no tienes vídeo porque chico, es una maravilla busque lo que busque siempre tienes un supervídeo, o dos o tres Sonrisa

macarro82 sí, algo pondré dentro de unos días cuando se valla el bicherío del compost, pero vamos, que la cosecha no será para presumir seguro Sonrisa

Saludos a todos.
Responder
#23
Hola

Que envidia de tener un diseño tan claro y organizado a esa escala.  Rodar ojos

¿Que dimensiones tiene los bancales?

Un Saludo
Responder
#24
Aunque veais un dibujo super chulo... luego llega el dia, no lo veo... y hago lo contrario  Gran sonrisa

Agua, yo tambien veo huertas de otros..., muchisimas me dan una envidia tremenda pero siempre pillo ideas de todas ellas que luego intento encauzar en la mia. 

Xkorex tengo bancales de muchas medias, las principales son de bancales ceramicos, de 1m de ancho (el ancho total del rasillon) por 3 o 4m de largo. luego tengo otro que es el que esta en la foto donde se ve uno corrido que es como una C con esas medidas de antes y un acople ancho en forma de cuadrado, que no es lo ideal para estas cosas pero para el aprovechamiento de la huerta es lo que mejor venia y con plantar maiz o algo asi solucionas el no tener que pisar esa zona. 
Eso en concreto es lo que te pongo ahora en la foto.

[Imagen: huerta-metro.jpg]
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#25
delaciudadalcampo a mi me has inspirado y voy a ponerme a planificarlo como tú. Ya tengo el suelo en mejores condiciones aparte de los bancales, malo será. Que ganasssss de empezar con los semilleros de primaveraaa Sonrisa
Responder
#26
Hola Agua! yo hago varias planificaciones a la vez con diferentes opciones para ver cual es la que mas me puede encajar o con cual le saco mas provecho. 
Aparte de utilizar las tablas de combinacion de hortalizas utilizo un programa en el ordenador que me ayuda bastante en las asociaciones:

informacion del programa:
https://www.facebook.com/kitchengardenaid/


el enlace de descarga
http://kitchengarden.sourceforge.net/

El año que viene sera el primer año que haya el metodo este para aprovechar al maximo el espacio (que siempre se me queda pequeña para toooooooodo lo que quiero plantar  Ángel ) y esto es una herramienta muy buena para conseguir eso.
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#27
me encantan las agendas asi de organizadas!!! yo para eso soy mas desastre de hacerlo bonito, aunque me encantaria! una temporada estuve mirando info sobre eso de las agendas coloridas y tal... dure poco jajajaj
Responder
#28
Yo por eso lo hago en invierno jajajaja, como no hace para estar en la calle con eso me entretengo por la noche cuando el crio ya esta en la cama... por el resto..  soy un desastre xD
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#29
Aquí os dejo la que me hice yo, es menos profesional pero igual podéis coger alguna idea o decirme si veis alguna metedura de pata
[Imagen: IMG-20210902-153132.jpg]

Este año intento con asociación de cultivos
Responder
#30
Lo estoy mirando con el movil y no lo veo muy bien luego en el portatil en grande lo vuelvo a ver. 
Una pregunta, que los 1 y los 11 me crean duda, los 1 son guisantes si son los que creo en el dibujo como planeas entutorarlos? Le da sombra a las plantas de  detras?
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#31
El 1 son guisantes, el 11 acelgas. Los guisantes están en los 6 cuadrados de más arriba que son los que me dan al norte. Tengo puesto un arquito como una red verde donde se entutoran solos.

En esta foto se ve algo
[Imagen: IMG20211024102051.jpg]
Responder
#32
Macarro82 te copié la idea para unos pocos guisantes que no me cabian en el otro bancal aunque hemos probado a consumir los brotes en ensalada y nos encantaron así que no creo que lleguen a trepar mucho Sonrisa

[Imagen: red.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)