Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi frambuesa tiene pequeñas manchas blancas
Hola, lo primero me presento ya que es mi primera publicación, me llamó Juan y soy un gran aficionado a las plantas, animales y a la naturaleza en general. 

Ahora mismo la planta que más problemas me está dando es una frambuesa que planté la pasada primavera ya que no acabo de conseguir que arranque del todo, estos días le han salido unas pequeñas manchas blancas en las hojas como se ve en las fotos,me da la impresión que puede ser algún tipo de hongo aunque a la vez me extraña ya que estuve aplicándole un tratamiento preventivo desde principios de Octubre, si alguien sabe que puede ser y como tratarlo agradecería mucho que me ayudara, muchas gracias de antemano.        
Responder
Hola Juan. Por lo que puedo ver en las fotos, pueden ser o acaro rojo o oídio.
El acaro rojo se propaga rápido entre plantas, es un virus, y hará que merme mucho la producción, pq mata rápidamente las hojas, que se vuelven amarillas y se secan. No sé donde vives y como es el clima allí, pero se desarrolla en clima caluroso y seco, así que es buena idea aumentar la humedad para combatirlo.
La otra opción posible es que sea oídio, yo lo he sufrido en calabazas y calabacines, también ataca a las hojas, pero es un hongo, las hojas también se vuelven amarillas y se retuercen, la planta da pocos frutos, cuando me atacó esas calabazas opte por eliminarlas para que no se me propague hacia las otras, ya que se contagian muy rápido.
Espero haber sido útil, aunque sea para que sepas por donde comenzar a buscar solución a tu problema. Mucha suerte con eso!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)