Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Virosis
#1
Esta temporada comencé teniendo problemas con los calabacines al poco de plantarlos. Tengo un huerto mezcla de macetas de 40 litros y zonas de tierra. Plantados tomateras, pimientos y berenjenas. Buena producción hasta que el problema de los calabacines pasaron al resto del huerto. Actualmente tengo toda la huerta contaminada, a excepción de los calabacines que arranqué y plante en otro emplazamiento. He buscado información y mirado fotografías y parece ser un virus. Por lo que he leído se recomienda que espere a plantar un tiempo. Con las macetas no hay problema, pero con la zona de tierra no sé que hacer. Hay alguna manera de sanear esa zona?. He leído que que podría ser causa de la mosca blanca, pero no observé a penas. Habéis tenido este problema?.
Responder
#2
(09-08-2021, 01:47 AM)Pepi escribió: Esta temporada comencé teniendo problemas con los calabacines al poco de plantarlos. Tengo un huerto mezcla de macetas de 40 litros y zonas de tierra. Plantados tomateras, pimientos y berenjenas. Buena producción hasta que el problema de los calabacines pasaron al resto del huerto. Actualmente tengo toda la huerta contaminada, a excepción de los calabacines que arranqué y plante en otro emplazamiento. He buscado información y mirado fotografías y parece ser un virus. Por lo que he leído se recomienda que espere a plantar un tiempo. Con las macetas no hay problema, pero con la zona de tierra no sé que hacer. Hay alguna manera de sanear esa zona?. He leído que que podría ser causa de la mosca blanca, pero no observé a penas. Habéis tenido este problema?.

Hola, puedes mandar fotos a ver de que se trata? Si se trata de virus realmente no hay nada para combatirlos, pero sospecho que puede ser un hongo.
Responder
#3
Los virus por lo general hacen que las hojas nazcan pequeñitas y de tonos que no son uniformes de verde. Por lo general te recomendaría, de ser virus, arrancar esas plantas enfermas para evitar de que se contagie. Efectivamente la mosca blanca es una gran portadora de enfermedades por lo que si tuviste una plaga fuerte seguramente te la habrá llevado.

Con lo de no plantar, en realidad bastaría con encontrar plantas más resistentes a esa enfermedad, infórmate sobre si es virus, y entonces cual tienes y que plantas afecta, y haz una rotación de cultivo plantando los calabacines y las plantas sensibles a otro lado. Si puedes manda foto porque podría ser hongo como dice AdayBicho o bacterias, que no son tan desastrosas como los virus, que son algo comunes en calabacines.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)