Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2 gallinas ponedoras que son unos personajes
#1
Corazón 
Hola, solo por empezar un hilo, deciros que yo tengo 2 gallinas muy graciosas que ponen huevos todos los dias. Andan sueltas todo el dia y son como perros. Pero al huerto no las puedo dejar pasar como me gustaría, para que comieran bichillos, porque me destruyen las lechugas. ¿las vuestras respetan lo sembrado?
[Imagen: 20210430-230525.jpg]
imagenes de todo para compartir
Responder
#2
Buenas Magda!!!

Para mi las gallinas son las mejores compañeras del huerto, sin duda son unas grandes ayudantes y nos alegran los paseos por el huerto, comentarte que yo las gallinas que tenia antes si las dejaba andar por el huerto, me costo un poco educarlas pero con paciencia y echandolas cada vez que se subian al bancal al final me dejaban los cultivos tranquios y me iban limpiando los pasillos Sonrisa no se ve la foto, una pena! me encantaria conocer tus gallinas.
Responder
#3
Hola Toni, no se veia mi foto porque el enlace que has puesto quieren quedarse con la foto. Si le pones que se elimine a los 5 minutos no deja copiarla, son unos listillos.
Ya te lo he dicho en otro mensaje, pero me encanta esta idea del foro, seguro que aprendemos mucho todos.
Te voy a hacer publicidad en insta, cuantos mas seamos mejor.

Yo soy: unhuertoparacomerselo
Responder
#4
Hola!! Si os soy sincero yo nunca he mezclado gallinas y huerto. Siempre las he dado restos vegetales de tomates, calabacines, etc y creo que en cuanto entren los van a devorar jajaj pero sí que he hecho otros experimentos con ellas.

El primero fue dejar que me prepararan ellas una zona nueva de huerto. En unos 40 M2 metí 12 gallinas y durante un mes lograron eliminar toda la maleza y levantar como 1 cm de superficie del suelo (insuficiente para mí espectativa)

El segundo esperimento fue mantener una zona de huerto con "cama caliente". Me explico: eché unos 15cm de hojas de chopo y unos 5 cm de estiércol en una zona de huerto y dejé que las gallinas entraran durante todo el invierno. Al llegar la primavera planté todo sin necesidad de trabajar la tierra! Pero la labor de las gallinas creo que se limitó a airear la materia organica acelerando su compostaje y comer insectos.

Un saludo!
Responder
#5
Yo tengo tres. Pepa, Pipa y Chicaleta. Las tengo en una esquina del huerto pero en un corral. Cuando no tengo nada plantado las voy moviendo de zona para que disfruten y limpien. 
Antes ponían un huevo diario cada una pero de hace un tiempo se comen algunos. Y creo que una, no sé cuál, ha dejado de poner.
He estado viendo los vídeos de Toni. A ver qué solución encuentro.
Son las primeras que tengo y llevan aquí unos 4 años. Voy a aprovechar para preguntar. ¿Cuánto vive una gallina? ¿Durante cuánto tiempo pueden poner huevos?
Responder
#6
Hola Ironpatri.
Pues una gallina vive más años de lo que creemos. Yo he llegado a tener gallinas de 12 años... Eso sí, su periodo de puesta no es tan largo
En cuanto al periodo de puesta hay que tener en cuenta que tipo de gallina tienes. Las ponedoras suelen tener un periodo de puesta continuo de 15 meses, sin afectarlas el entorno, y puedes tener suerte y que tras una pequeña muda pongan unos meses más. Las gallinas de raza autóctona suelen tener periodos de puesta más cortos pero que tras mudarse en invierno vuelvan a tener otro (hasta 4 periodos de puesta en 4 años) y las razas ornamentales pues habría que saber que raza es.

Espero que te sirva. Un saludo.
Responder
#7
Ninguna de las gallinas que he tenido han superado los 3 o 4 años, pueden vivir mucho más pero al tenerlas sueltas tienen contacto con otros pájaros que vienen a su comida y les pegan virus, eso me dijo un veterinario. Poner creo que han puesto hasta 2 años, van espaciando las puestas, luego a vivir de las rentas como se merecen las pobres.
Responder
#8
(10-07-2021, 06:11 PM)Magda escribió: Hola Toni, no se veia mi foto porque el enlace que has puesto quieren quedarse con la foto. Si le pones que se elimine a los 5 minutos no deja copiarla, son unos listillos.
Ya te lo he dicho en otro mensaje, pero me encanta esta idea del foro, seguro que aprendemos mucho todos.
Te voy a hacer publicidad en insta, cuantos mas seamos mejor.

Yo soy: unhuertoparacomerselo

ahhh pues igual hay que mirar otra web para subir la foto gracias por lo del insta, etiquetame o usa el hastahg #huertinadetoni para que lo vea please!!!!
Responder
#9
Buenas!!
Para mi, misión imposible.
Es una pena no poder sacarlas del corral, ya que tendrían todo el espacio del mundo.
Pero cada vez que lo intento, derechas a los bancales o a las plantas ornamentales.
Las daré seguro la “última” oportunidad a ver si hay suerte?
Mis gallinas han hecho dos años y medio en mayo y de momento siguen poniendo, tienen rachas, temporadas de más y temporadas de menos.
Saludos y un placer poder participar en este foro.
Gracias a todos y especialmente a Toni
Responder
#10
Las mías, imposible. Se comen todo. Tengo un castaño de menos de un año, en su zona y no dejan de escarbar alrededor de él. Tuve que ponerle alambre. Pero, son mis gallinas y las quiero un montón.  Sonrisa    

Responder
#11
se les coge muchisimo cariño! Sonrisa
Responder
#12
(05-08-2021, 09:10 PM)Finca Lago escribió: Las mías, imposible. Se comen todo. Tengo un castaño de menos de un año, en su zona y no dejan de escarbar alrededor de él. Tuve que ponerle alambre. Pero, son mis gallinas y las quiero un montón.  Sonrisa


Buenas noches, acabo de descubrir este foro a pesar de que llevo tiempo siguiendo la
Huertina y su libro fue mi regalo de cumple !!! Nunca es tarde. Hoy estoy un poco triste/enfadada porque nos han robado 4 de nuestras 6 gallinas y un pollito preciosisimo. A menos que se hayan ido ellas solas de vacaciones vamos. Solo espero que las quien las tenga las cuide bien. Bueno, que me sumo al comentario de que se les coge cariño.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)