Encuesta: Que es mejor para la prevención de las tomateras y calabacines?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Leche con bicarbonato
0%
0 0%
Jabón potásico
100.00%
1 100.00%
Total 1 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jabón potásico o leche con bicarbonato?
#1
Hola! Para la prevención y cuidado de nuestras tomateras y calabacines, que es mejor usar y cada cuanto?
Responder
#2
Los dos productos que comentas tienen efectos diferentes. La leche con bicarbonato se utiliza para prevenir los hongos, y puedes utilizarlo al menos una vez cada 15 días como prevención. El jabón potásico se usa contra algunas plagas de insectos, y si la planta no tiene estás plagas serviría de poco utilizarlo como precención.
Responder
#3
Para la prevención y cuidado de los tomates y calabacines se puede utilizar tanto jabón potásico como leche con bicarbonato de sodio.
Alterne el tratamiento con jabón potásico y leche con refresco, luego podrá brindar una protección integral a las plantas.
Aplicación de jabón potásico: Diluir 20-30 gramos de jabón potásico en 1 litro de agua, pulverizar uniformemente las plantas, especialmente el envés de las hojas. Es recomendable realizar el tratamiento una vez por semana o según sea necesario, especialmente cuando aparecen plagas.
Leche con bicarbonato de sodio: Mezclar 1 litro de leche (preferiblemente descremada) con 1 litro de agua, agregar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y mezclar bien. Rocíe las plantas cada 7 a 10 días, especialmente durante el clima húmedo, cuando aumenta el riesgo de enfermedades fúngicas.
Monitorear el estado de las plantas y ajustar la frecuencia y concentración de los tratamientos según sea necesario.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)