Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Plaga tomateras.
#1
Hola,

Llevo tiempo siguiendo el canal y tras revisar el blog y los vídeos no tengo claro que es lo que está afectando a mis tomateras.

Ha tenido plaga de Tuta absoluta y la he tratado pulverizando aceite de neem (3ml/l) y bacillus turgiensis (2 gr/l). Actualmente la estoy tratando con aceite de neem y jabón potásico (con las proporciones del canal).

La verdad es que estoy perdido y me planteo arrancarlas.

[Imagen: IMG-20210806-085740.jpg]
[Imagen: IMG-20210806-085732.jpg]
[Imagen: IMG-20210806-085827.jpg]
[Imagen: IMG-20210806-085815.jpg]

Saludos y gracias
Responder
#2
Parecen hongos.
Yo quitaria todas las hojas afectadas, para que no se propague más. Entre planta y planta desinfecta las tijeras de podar con alcohol.
Y luego aplica algun fungicida.
Toni tiene algunos en el canal, como el de leche (800ml de agua, 200ml de leche + 20gr de bicarbonato sódico)
Suerte
Responder
#3
Gracias por la respuesta.

Haré lo que dices a ver si se salvan

Gracias
Responder
#4
Yo estoy igual. Creo que es el mildiu. Las hojas se arrugan y secan y muchos tomates están podridos por dentro.

Soy nuevo, así que tampoco me quita el sueño. En este mi primer año lo que más me interesa es aprender. Voy a hacer una poda de emergencia y a aplicar el fungicida de la leche con bicarbonato, pero me temo que no voy a salvar gran cosa. Aprovecharé para abonarlos a conciencia a ver si logro que algunas remonten.

Para remate, tengo oidio en los calabacines,. pero ahí me he dado cuenta mucho antes y creo que voy a poder salvarlos.

La próxima temporada tomaré medidas preventivas.

Afortunadamente el resto del huerto está funcionando bastante bien.
Responder
#5
Este también es mi primer año en esta finca.

Así que como tú, estoy aprendiendo de las plagas de la zona y los tratamientos.

Digamos que he montado tres bancales con palets y rellenado con lasaña (me gusta mucho esta técnica pues generas suelo nuevo, autoabonado y muy equilibrado) y estoy probando asociaciones.

A ver si creo un post con el paso a paso de los bancales lasaña

Saludos
Responder
#6
Yo concuerdo con que es mildiu, yo lo controlo quitando las hojas enfermas y aplicando fungicida de la planta de cola de caballo. El primer año también me las destrozó...
Responder
#7
Gracias por la info.

Con la cola de caballo tengo una sería duda.

Tengo la suerte de que en una zona de la finca crece cola de caballo salvaje,
Pero aún no han salido los "espumillones", con lo que no se si puedo recolectarlas para hacer purin o no.

La finca está en un pueblo de Málaga donde sufrimos temperaturas altas y la cola de caballo no se riega ya que está en una zona con humedad y en un cauce de arroyo que solo lleva agua cuando llueve (crecen cañas e incluso menta silvestre).

Mañana hago una foto a ver qué me podéis decir.

Mientras sigo pulverizando con leche cada tres días

Saludos y gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)