Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Planta carolina reaper
Hola!

Soy muy aficionado al picante y este año me he hecho con un plantel de carolina reaper, y tengo una duda.

Esta planta es como los pimientos que se plantan nuevos cada año, o se debe puede mantener mas de un año?

Por lo que he podido ver son plantas que podrían vivir 4 o 5 años siendo productivas pero que por debajo de 10º fallecen, entonces no se si la mejor opción es hacer plantel nuevo cada año ya que sin invernadero no creo que sobrevivan.

Muchas gracias!
Responder
Hola!
sí, tienes razón, de hecho es una planta perenne en condiciones tropicales y subtropicales, pero en climas más fríos suele cultivarse como anual debido a su sensibilidad a las bajas temperaturas.
dónde vives?
en teoría, puedes intentar conservar la planta en invierno; es necesario trasladarla al interior. La planta puede perder sus hojas y quedar inactiva, pero en la primavera puede que le vuelvan a crecer hojas y seguir creciendo. en el interior necesita iluminación bajo luces de cultivo, mantener la tierra ligeramente húmeda y no regar con frecuencia.
Si esto le resulta difícil o no tiene tiempo para hacerlo, entonces es mejor cultivar una planta a partir de semillas cada año.
Responder
(15-05-2024, 04:23 PM)Gebby escribió: Hola!
sí, tienes razón, de hecho es una planta perenne en condiciones tropicales y subtropicales, pero en climas más fríos suele cultivarse como anual debido a su sensibilidad a las bajas temperaturas.
dónde vives?
en teoría, puedes intentar conservar la planta en invierno; es necesario trasladarla al interior. La planta puede perder sus hojas y quedar inactiva, pero en la primavera puede que le vuelvan a crecer hojas y seguir creciendo. en el interior necesita iluminación bajo luces de cultivo, mantener la tierra ligeramente húmeda y no regar con frecuencia.