Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Planta carolina reaper
Hola!

Soy muy aficionado al picante y este año me he hecho con un plantel de carolina reaper, y tengo una duda.

Esta planta es como los pimientos que se plantan nuevos cada año, o se debe puede mantener mas de un año?

Por lo que he podido ver son plantas que podrían vivir 4 o 5 años siendo productivas pero que por debajo de 10º fallecen, entonces no se si la mejor opción es hacer plantel nuevo cada año ya que sin invernadero no creo que sobrevivan.

Muchas gracias!
Responder
Hola!
sí, tienes razón, de hecho es una planta perenne en condiciones tropicales y subtropicales, pero en climas más fríos suele cultivarse como anual debido a su sensibilidad a las bajas temperaturas.
dónde vives?
en teoría, puedes intentar conservar la planta en invierno; es necesario trasladarla al interior. La planta puede perder sus hojas y quedar inactiva, pero en la primavera puede que le vuelvan a crecer hojas y seguir creciendo. en el interior necesita iluminación bajo luces de cultivo, mantener la tierra ligeramente húmeda y no regar con frecuencia.
Si esto le resulta difícil o no tiene tiempo para hacerlo, entonces es mejor cultivar una planta a partir de semillas cada año.
Responder
(15-05-2024, 04:23 PM)Gebby escribió: Hola!
sí, tienes razón, de hecho es una planta perenne en condiciones tropicales y subtropicales, pero en climas más fríos suele cultivarse como anual debido a su sensibilidad a las bajas temperaturas.
dónde vives?
en teoría, puedes intentar conservar la planta en invierno; es necesario trasladarla al interior. La planta puede perder sus hojas y quedar inactiva, pero en la primavera puede que le vuelvan a crecer hojas y seguir creciendo. en el interior necesita iluminación bajo luces de cultivo, mantener la tierra ligeramente húmeda y no regar con frecuencia.
Si esto le resulta difícil o no tiene tiempo para hacerlo, entonces es mejor cultivar una planta a partir de semillas cada año.

Hola!

Pues vivo al lado de Montserrat, quizá me planteo entonces tener una en una maceta grande por la gracia y moverla dentro en invierno aprovechando que tengo una sala acristalada que me da el sol (es prácticamente un invernadero, hay dias de invierno que da el sol y se pone la sala a 24 grados).

Si consigo que sobreviva mejor, porque de momento no se me da muy bien lo de hacer plantel desde semilla jajajaj todo se me queda muy pequeño y no se en que fallo.
Responder
Una habitación acristalada es una gran opción!
si tienes el deseo, entonces todo saldrá bien. Intente cultivar algo más simple, como albahaca.
para Carolina Reaper, tome una maceta con un diámetro de 30-40 cm con orificios de drenaje, tierra de alta calidad para plantas, puede agregar un poco de arena o perlita para mejorar el drenaje, alimente la planta una vez cada 2-4 semanas con una cantidad equilibrada fertilizante para hortalizas durante el período de crecimiento activo.
Les deseo buena suerte!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)