Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Al lío
#1
Por fín se atisba la primavera (al menos en mi zona, la semana pasada nevó bastante).
Ya se aprecia en el silencio el susurro de las abejas.
Yo ya estoy castigando mis lumbares a pesar de que uso la inefable horca de doble mango construida por Jesús, de Pinillos de Polendos (Agroforja).
Pero es que los años no perdonan a nadie por mucha horca de doble mango que utilice.
Esta semana me he limpiado unos 30 metros de bancal, he pasado la horca de Agroforja y he plantado cien cebollas.
Ya tenía los ajos que planté en diciembre creciendo a su ritmo natural y el bancal de habas, ya asomando. No así los bancales de guisantes, que planté hace como un mes o mes y medio, que todavía no asoman.

En los alfeizares de las dobles ventanas tengo mis plantones de calabaza y calabacín un poco estancados, preocupado porque quizás los sembré demasiado pronto. Tambien tengo lechugas, espinacas y acelgas que voy a poner en tierra esta tarde. Los pimientos, tomates, berenjenas han crecido poco y es pronto para plantarlos, porque no soportarían la mas mínima helada estando tan pequeños y aquí hiela incluso en mayo.

Los frutales, lentos pero seguros tras su tratamiento invernal.

Un saludo
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.
Responder
#2
(17-03-2024, 02:22 PM)luish escribió: Por fín se atisba la primavera (al menos en mi zona, la semana pasada nevó bastante).
Ya se aprecia en el silencio el susurro de las abejas.
Yo ya estoy castigando mis lumbares a pesar de que uso la inefable horca de doble mango construida por Jesús, de Pinillos de Polendos (Agroforja).
Pero es que los años no perdonan a nadie por mucha horca de doble mango que utilice.
Esta semana me he limpiado unos 30 metros de bancal, he pasado la horca de Agroforja y he plantado cien cebollas.
Ya tenía los ajos que planté en diciembre creciendo a su ritmo natural y el bancal de habas, ya asomando. No así los bancales de guisantes, que planté hace como un mes o mes y medio, que todavía no asoman.

En los alfeizares de las dobles ventanas tengo mis plantones de calabaza y calabacín un poco estancados, preocupado porque quizás los sembré demasiado pronto. Tambien tengo lechugas, espinacas y acelgas que voy a poner en tierra esta tarde. Los pimientos, tomates, berenjenas han crecido poco y es pronto para plantarlos, porque no soportarían la mas mínima helada estando tan pequeños y aquí hiela incluso en mayo. tunnel rush


Los frutales, lentos pero seguros tras su tratamiento invernal.

Un saludo

Ha llegado la primavera y acabo de llenar los espacios vacíos de mi terraza con plantas de tomate cherry.
Responder
#3
(17-03-2024, 02:22 PM)luish escribió: Por fín se atisba la primavera (al menos en mi zona, la semana pasada nevó bastante).
Ya se aprecia en el silencio el susurro de las abejas.
Yo ya estoy castigando mis lumbares a pesar de que uso la inefable horca de doble mango construida por Jesús, de Pinillos de Polendos (Agroforja).
Pero es que los años no perdonan a nadie por mucha horca de doble mango que utilice. subway surfers
Esta semana me he limpiado unos 30 metros de bancal, he pasado la horca de Agroforja y he plantado cien cebollas.
Ya tenía los ajos que planté en diciembre creciendo a su ritmo natural y el bancal de habas, ya asomando. No así los bancales de guisantes, que planté hace como un mes o mes y medio, que todavía no asoman.

En los alfeizares de las dobles ventanas tengo mis plantones de calabaza y calabacín un poco estancados, preocupado porque quizás los sembré demasiado pronto. Tambien tengo lechugas, espinacas y acelgas que voy a poner en tierra esta tarde. Los pimientos, tomates, berenjenas han crecido poco y es pronto para plantarlos, porque no soportarían la mas mínima helada estando tan pequeños y aquí hiela incluso en mayo.

Los frutales, lentos pero seguros tras su tratamiento invernal.

Un saludo

Aunque el uso de la horca de doble mango de Agroforja parece ser una herramienta eficaz, el trabajo físico en el jardín siempre es demandante. Es importante escuchar a tu cuerpo y hacer pausas para evitar lesiones.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)