Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Planta de calabacin enferma
#1
Tengo 6 plantas de calabacin perfectas, dando muchos calabacines.....De un dia para otro una de ellas la encuentro con las hojas mustias y el tallo se a roto solo por la mitad

[Imagen: Whats-App-Image-2021-08-05-at-20-48-59-1.jpg]
Responder
#2
¿La tenías entutorada? Yo tenía mi mejor planta entutorada para que ocupase poco y no hacía más que crecer y dar calabacines... y de repente dejó de hacerlo... cuando me quise dar cuenta ya era tarde.

La planta había "encorvado" por abajo y se había quebrado.

Inmediatamente desentutoré las otras, la idea es buena para que ocupe poco espacio... pero es un peligro!!
Responder
#3
Se ve que hay mucha humedad, yo creo que ha podido ser un hongo o un animal.
Responder
#4
Por las manchas en las hojas creo que tienen una enfermedad, el Oidio.
Pero no creo que esa sea la causa de que se rompa el tallo
Responder
#5
a mi me ha pasado alguna vez en algún calabacin la ultima vez este año y aun no lo tenia entutorado, no es eso, pudren justo en la base, yo pensaba que era por exceso de riego en el tallo que produce esa pudrición pero aun no lo tengo claro y no encuentro info al respecto, solo me paso en uno de los 6 , si es un hongo lo desconozco.
Responder
#6
Gracias a todos, no no las tengo entutoradas, esto a sido de la noche a la mañana y al lado tiene otras perfectas
Responder
#7
si encuentro la razon la comparto, porque a mi tambien me llama mucho la atencion,
Responder
#8
No sé si será lo mismo: yo le voy cortando las hojas viejas y el resto del corte se seca con facilidad pero he observado que si vienen días de lluvia esa zona de "tallo seco" se pone muy blandurrio.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)