Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mis tomates ya tienen flores
#1
Hola a todos,

Gracias por este foro en el que escribir y comentar las dudas.

Tengo una huerta en Cantabria, por la zona de Camargo (lo digo para centrar el tiro en cuanto a clima, altura, humedad...). He plantado las plantitas de tomates hace 15 días. Son plantas de vivero y de tipo Jack (que es el que suelen plantar en esta zona) y Mar azul (que planté el año pasado y se dieron... bueno más o menos.
Bueno, mi duda es que todos los tomates, tienen ya capullos de flores que aún no han abierto, pero ahí están, en el tallo principal. Mis plantas no levantan más de 25 cm del suelo, y ahora mismo no sé qué es lo que tengo que hacer con las plantas, ni cómo podarlas. No entiendo la razón por la que ha pasado esto, para mi es novedad, el año pasado me sucedió en un tipo de tomate llamado "sibarita" que fue un fracaso total. Y es por esto por lo que pido ayuda a ver cómo actúo este año. 

Gracias y un saludo,

Ana.
Responder
#2
(20-05-2024, 03:28 PM)gilmore escribió: Hola a todos,

Gracias por este foro en el que escribir y comentar las dudas.

Tengo una huerta en Cantabria, por la zona de Camargo (lo digo para centrar el tiro en cuanto a clima, altura, humedad...). He plantado las plantitas de tomates hace 15 días. Son plantas de vivero y de tipo Jack (que es el que suelen plantar en esta zona) y Mar azul (que planté el año pasado y se dieron... bueno más o menos.
Bueno, mi duda es que todos los tomates, tienen ya capullos de flores que aún no han abierto, pero ahí están, en el tallo principal. Mis plantas no levantan más de 25 cm del suelo, y ahora mismo no sé qué es lo que tengo que hacer con las plantas, ni cómo podarlas. No entiendo la razón por la que ha pasado esto, para mi es novedad, el año pasado me sucedió en un tipo de tomate llamado "sibarita" que fue un fracaso total. Y es por esto por lo que pido ayuda a ver cómo actúo este año. 

Gracias y un saludo,

Ana.

Hola!

Yo estoy igual, alguna vez he leido que algunas variedades se les puede quitar las flores si la planta esta muy pequeña para que se centre en crecer, pero soy novatillo y no lo tengo muy claro.

A ver si alguien nos ayuda jeje
Responder
#3
Yo, siendo un novato, no las quitaría. Si tienen que sacar flores ya, que saquen. Antes te darán los tomates.
La verdad es que nunca he oído de quitar las flores por salir demasiado pronto...

Igual ha sido porque les has echado potasio (purín de plátano, consuelda rusa, ...) y por eso se han puesto a tirar flor.

También puedes probar a quitar en unos y a dejarlo en otros, a ver cómo resulta.
En algún lugar de Gipuzkoa de cuyo nombre no quiero acordarme.
Responder
#4
Si el árbol es pequeño y tiene demasiadas flores, deberás quitar algunas flores para que el árbol tenga suficientes nutrientes para seguir viviendo y concentrarte en nutrir los frutos restantes.
bob the robber
Responder
#5
(20-05-2024, 03:28 PM)gilmore escribió: Hola a todos,

Gracias por este foro en el que escribir y comentar las dudas.

Tengo una huerta en Cantabria, por la zona de Camargo (lo digo para centrar el tiro en cuanto a clima, altura, humedad...). He plantado las plantitas de tomates hace 15 días. Son plantas de vivero y de tipo Jack (que es el que suelen plantar en esta zona) y Mar azul (que planté el año pasado y se dieron... bueno más o menos.
Bueno, mi duda es que todos los tomates, tienen ya capullos de flores que aún no han abierto, pero ahí están, en el tallo principal. Mis plantas no levantan más de 25 cm del suelo, y ahora mismo no sé qué es lo que tengo que hacer con las plantas, ni cómo podarlas. No entiendo la razón por la que ha pasado esto, para mi es novedad, el año pasado me sucedió en un tipo de tomate llamado "sibarita" que fue un fracaso total. Y es por esto por lo que pido ayuda a ver cómo actúo este año. 
geometry dash
Gracias y un saludo,

Ana.

Sólo necesitas cortar algunas flores si son muchas y centrarte en abonar las plantas de tomate. No fertilices demasiado, riega regularmente y mantenlo alejado de demasiada luz solar.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)