Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
acolchado con hiertas adventicias
Buenos dias,

me gustaría saber que opinas sobre usar de acolchado las propias hierbas verdes que arrancamos del huerto, tipo malvas, plamplinas, verdolagas, cerrajas, cenizos, etc. NO sé si es bueno acolchar con la hierba verde, ó si es mejor dejarla secar primero.

muchas gracias
Responder
(27-11-2023, 11:21 AM)CHUCHI escribió: Buenos dias,

me gustaría saber que opinas sobre usar de acolchado las propias hierbas verdes que arrancamos del huerto, tipo malvas, plamplinas, verdolagas, cerrajas, geometry dash lite, cenizos, etc. NO sé si es bueno acolchar con la hierba verde, ó si es mejor dejarla secar primero.

muchas gracias

Cubrir tu huerto con una mezcla de estiércol de caballo y gallina con triturado forestal maduro puede ser una buena idea para mejorar la calidad del suelo y promover el crecimiento de tus plantas.

Relación de carbono a nitrógeno (C:N): Es importante que la mezcla tenga una relación C:N adecuada para el crecimiento de las plantas. El estiércol de caballo tiene una alta proporción de C, mientras que el estiércol de gallina tiene una mayor proporción de N. El triturado forestal aporta tanto C como N.

En general, se recomienda una relación C:N de alrededor de 25:1 para la mayoría de las plantas.

Si la mezcla tiene demasiado C, puede inmovilizar el nitrógeno del suelo, haciéndolo indisponible para las plantas.
Si la mezcla tiene demasiado N, puede quemar las raíces de las plantas o promover el crecimiento excesivo de follaje a expensas de la producción de frutos.
Se puede medir la relación C:N de la mezcla utilizando un kit de prueba de suelo o enviando una muestra a un laboratorio de análisis de suelos.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)