Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Riego por goteo en invierno
Buenos días!

Ahora que por fin la temperatura nos ha dado un respiro estoy empezando a preparar el huerto para el otoño y me surge la pregunta de qué hacer con el riego. En mi zona (Zaragoza) hay días de helada y no se cómo afectarían tanto al programador como a los tubos, ni si es mejor el goteo o exudación. 

Aunque por aquí los inviernos no son muy húmedos y será necesario menos riego pero el goteo programado sigue siendo más cómodo y eficiente.

¿Alguien tiene experiencia? ¿Es mejor quitar completamente todos los tubos y ponerlos a final de invierno o se pueden dejar puestos? ¿Quito el programador? 

Es mi primer otoño/invierno en el huerto  Sonrojado

Gracias!
Responder
No tengo experiencia pero yo no lo quito durante el invierno,aquí en donde vivo como mucho escarcha pero lo dejo puesto y no lo uso,con la humedad ya se riega solo,pero bueno puedes tapar el programador con una garrafa o algo por las heladas ,al igual los tubos con el hielo es como las tuberías del agua ,se congelará igual
Responder
Gracias Bernabe. Había pensado tapar el programador con algo de aislante y una bolsa/garrafa como dices. Los tubos como son más o menos flexibles (tengo mezcla de goteo y exudación) no creo que rompan. En primavera comento qué tal ha ido Sonrisa
Responder
(30-08-2023, 09:54 AM)iverona escribió: Gracias Bernabe. Había pensado tapar el programador con algo de aislante y una bolsa/garrafa como dices. Los tubos como son más o menos flexibles (tengo mezcla de goteo y exudación) no creo que rompan. En primavera comento qué tal ha ido Sonrisa geometry dash subzero

Perdón por mi respuesta tardía, pero tengo una pregunta por qué estás tan seguro de que se romperán. Y si la posibilidad es tan alta, ¿hay alguna forma de limitarla? Gracias.
Responder
happy wheels
¿Has probado este método?, quiero preguntar sobre los resultados: ¿se rompieron los tubos? Porque yo también me estoy preparando para hacer esto.  Huh
Responder
(29-08-2023, 10:24 AM)iverona escribió: Buenos días!

Ahora que por fin la temperatura nos ha dado un respiro estoy empezando a preparar el huerto para el otoño y me surge la pregunta de qué hacer con el riego. En mi zona (Zaragoza) hay días de helada y no se cómo afectarían tanto al programador como a los tubos, ni si es mejor el goteo o exudación. 

Aunque por aquí los inviernos no son muy húmedos y será necesario menos riego pero el goteo programado sigue siendo más cómodo y eficiente.

¿Alguien tiene experiencia? ¿Es mejor quitar completamente todos los tubos y ponerlos a final de invierno o se pueden dejar puestos? ¿Quito el programador? 

Gracias!

Ahora que finalmente la temperatura nos ha dado un respiro, estoy empezando a preparar el huerto para el otoño y me surge la pregunta sobre qué hacer con el sistema de riego. En mi zona (Zaragoza), hay días de heladas y me preocupa cómo afectarán tanto al programador como a los tubos, y si es preferible usar goteo o exudación.vampire survivors

Aunque los inviernos aquí no son muy húmedos y se requerirá menos riego, el sistema de goteo programado sigue siendo más conveniente y eficiente. ¿Alguien tiene experiencia? ¿Es mejor quitar completamente todos los tubos y reinstalarlos a finales de invierno, o se pueden dejar en su lugar? ¿Debo desmontar el programador?
Responder
(15-12-2023, 07:21 AM)plonkarchivist escribió:

Gracias!

Ahora que finalmente la temperatura nos ha dado un respiro, estoy empezando a preparar el huerto para el otoño y me surge la pregunta sobre qué hacer con el sistema de riego. En mi zona (Zaragoza), hay días de heladas y me preocupa cómo afectarán tanto al programador como a los tubos, y si es preferible usar goteo o exudación.vampire survivors

Aunque los inviernos aquí no son muy húmedos y se requerirá menos riego, el sistema de goteo programado sigue siendo más conveniente y eficiente. ¿Alguien tiene experiencia? ¿Es mejor quitar completamente todos los tubos y reinstalarlos a finales de invierno, o se pueden dejar en su lugar? ¿Debo desmontar el programador?
Buenos dias,
Me quedo un tanto alucinado con algunos temas, por ejemplo en la comunidad de Madrid en invierno no tenemos agua de riego (no se porque) con lo cual no se van a helar, bien es cierto que los cultivos de invierno no necesitan damasiada agua si es un invierno con una publiometria normal es suficiente, incluso los ajos es mucho mejor que no llueva mucho, en cuanto a las berzas en general por aqui no se riegan (por lo ya dicho) salvo una o dos veces cuando se plantan en Agosto Septiembre, me llama la atencion que se prepare el terreno para los cultivos de otoño a mediados de Diciembre (supongo que me habre perdido alguna fecha). Lo que si tengo claro y de lo que no tengo duda es de que si hiela en tu zona programadores, centralitas y tuberias si no estan protegidas se van a helar y seguramente reventar, vamos por sentido comun, yo no lo tendria a la intemperie.
Un abrazo.
Responder
(15-12-2023, 10:25 AM)Canito escribió:
(15-12-2023, 07:21 AM)plonkarchivist escribió:

Gracias!

Aunque los inviernos aquí no son muy húmedos y se requerirá menos riego, el sistema de goteo programado sigue siendo más conveniente y eficiente. ¿Alguien tiene experiencia? ¿Es mejor quitar completamente todos los tubos y reinstalarlos a finales de invierno, o se pueden dejar en su lugar? ¿Debo desmontar el programador? slope
Buenos dias,
Me quedo un tanto alucinado con algunos temas, por ejemplo en la comunidad de Madrid en invierno no tenemos agua de riego (no se porque) con lo cual no se van a helar, bien es cierto que los cultivos de invierno no necesitan damasiada agua si es un invierno con una publiometria normal es suficiente, incluso los ajos es mucho mejor que no llueva mucho, en cuanto a las berzas en general por aqui no se riegan (por lo ya dicho) salvo una o dos veces cuando se plantan en Agosto Septiembre, me llama la atencion que se prepare el terreno para los cultivos de otoño a mediados de Diciembre (supongo que me habre perdido alguna fecha). Lo que si tengo claro y de lo que no tengo duda es de que si hiela en tu zona programadores, centralitas y tuberias si no estan protegidas se van a helar y seguramente reventar, vamos por sentido comun, yo no lo tendria a la intemperie. 
Un abrazo.
Entonces, si se cultiva en un invernadero con temperaturas adecuadas, ¿dará mejores resultados?
Responder
En época de invierno, las plantas que se encuentran en el exterior se deben regar solamente una vez a la semana, ya que la tierra tiene mayor poder para concentrar la humedad debido a que las temperaturas ambientales son mínimas, explica Adriana, propietaria de un vivero y amante de las plantas. little runmo
Responder
On frosty days, watering with pipe systems and automatic controllers can cause problems due to frozen water. Therefore, you should consider completely removing the ductwork and controls after harvest season and reinstalling before spring. Instead, you can use drip irrigation or spontaneous drip irrigation (exudation). These methods are less affected by frost and are easier to install before spring. Even though winters in your area are not too wet, drip irrigation is still the optimal choice because it saves water and is more efficient. Hopefully these suggestions will be helpful during your first fall/winter season of tending your vegetable garden. Good luck! rice purity test
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)