Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Riego por goteo en invierno
Buenos días!

Ahora que por fin la temperatura nos ha dado un respiro estoy empezando a preparar el huerto para el otoño y me surge la pregunta de qué hacer con el riego. En mi zona (Zaragoza) hay días de helada y no se cómo afectarían tanto al programador como a los tubos, ni si es mejor el goteo o exudación. 

Aunque por aquí los inviernos no son muy húmedos y será necesario menos riego pero el goteo programado sigue siendo más cómodo y eficiente.

¿Alguien tiene experiencia? ¿Es mejor quitar completamente todos los tubos y ponerlos a final de invierno o se pueden dejar puestos? ¿Quito el programador? 

Es mi primer otoño/invierno en el huerto  Sonrojado

Gracias!
Responder
No tengo experiencia pero yo no lo quito durante el invierno,aquí en donde vivo como mucho escarcha pero lo dejo puesto y no lo uso,con la humedad ya se riega solo,pero bueno puedes tapar el programador con una garrafa o algo por las heladas ,al igual los tubos con el hielo es como las tuberías del agua ,se congelará igual
Responder
Gracias Bernabe. Había pensado tapar el programador con algo de aislante y una bolsa/garrafa como dices. Los tubos como son más o menos flexibles (tengo mezcla de goteo y exudación) no creo que rompan. En primavera comento qué tal ha ido Sonrisa
Responder
(30-08-2023, 09:54 AM)iverona escribió: Gracias Bernabe. Había pensado tapar el programador con algo de aislante y una bolsa/garrafa como dices. Los tubos como son más o menos flexibles (tengo mezcla de goteo y exudación) no creo que rompan. En primavera comento qué tal ha ido Sonrisa geometry dash subzero

Perdón por mi respuesta tardía, pero tengo una pregunta por qué estás tan seguro de que se romperán. Y si la posibilidad es tan alta, ¿hay alguna forma de limitarla? Gracias.
Responder
happy wheels