Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Purin de ortiga y cola de caballo
Hola, lo primero agradecer unirme. Soy muy novata.
He intentado hacer purin de ortiga y cola de caballo. Pero por distancia a la huerta se me hace imposible removerlo a diario. Mas bien es los fines de semana. Me recomendais usarlo de todas maneras o es mejor que lo tire?
No quisiera estropear las plantas.
Muchisimas gracias
Responder
(24-11-2023, 02:54 PM)Ainara escribió: Hola, lo primero agradecer unirme. Soy muy novata.
He intentado hacer purin de ortiga y cola de caballo. Pero por distancia a la huerta se me hace imposible removerlo a diario. Mas bien es los fines de semana. Me recomendais usarlo de todas maneras o es mejor que lo tire?
No quisiera estropear las plantas.
Muchisimas gracias

Tengo la misma pregunta. 
Responder
En este caso recomendaría utilizar el purín de ortiga y cola de caballo aunque no esté fresco. Si bien es cierto que es mejor usar la lechada cuando está fresca, no es que se eche a perder o se vuelva tóxica después de unos días. Las plantas seguirán beneficiándose de los nutrientes y beneficios que proporcionan.

Sin embargo, si le preocupa la calidad o potencia de la suspensión, podría considerar congelarla para usarla más adelante. Simplemente coloque la mezcla en una bandeja para cubitos de hielo y congélela hasta que esté listo para usarla. De esta forma, podrás utilizar el purín siempre que lo necesites sin tener que preocuparte por su frescura.

En cuanto a tirarlo, no lo recomiendo. Ya te has tomado el tiempo de preparar la papilla y es mejor utilizarla que desperdiciarla. Sólo asegúrese de usarlo dentro de un período de tiempo razonable y siga los procedimientos adecuados de almacenamiento y manipulación para garantizar su seguridad y eficacia.

¡Espero que esto ayude! Déjame saber si tienes alguna otra pregunta.
Responder
Antes de decidir si lo tiras o lo usas, prueba en una pequeña parte de tu huerta para ver cómo reaccionan las plantas. Si lo toleran bien, puedes continuar usándolo, pero si notas signos de daño (hojas quemadas, color amarillento), lo mejor será no continuar.
Dinosaur Game
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)