Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Les cortan el pico a las gallinas?
Hola muy buenas tardes,

Llevo un tiempo leyendo sobre el tema de que a las gallinas les cortan el pico. Es cierto que en casi todos los criaderos y granjas donde venden gallinas y/o pollos, tienen el pico un poco cortado.

Por lo que leí aquí es cierto que se lo cortan en casi todos los casos y es muchas veces para que no se maten entre ellas ¿Es verdad que les cortan el pico a las gallinas?

Pero también he leido que es para que se acostumbren solo a comer pienso y tal pero que hay mucha ley detrás de esto.

¿creéis que es mejor que se le corte el pico?

Estoy empezando a criar de forma natural y no se si les haría un favor contratando a alguien para que lleve a cabo esta práctica o no.

Graciaas  Sonrisa
Responder
Nooo le cortes el pico...eso se lo hacen en criaderos de para el caso que no se coman entre ellas o algo de eso ,siempre hay jerarquía y se picaran pero dentro de lo normal ,yo tenía 4,metí otras cuatro separadas y luego las junte,les picaban pero poco más,por desgracia he tenído gallinas heridas por mi perra y nunca les ha pasado nada con las demás,eso sí se aprovechaban de ella por más débil,después mi cuñado me dio dos y las junte sin separar y ahí están las 10 perfectamente durmiendo juntas
Responder
yo no les cortaría el pico me parece atroz.. si que se pican sobre todo cuando llegan nuevas o incluso aveces se pelean pero si las tienes bien cuidadas y alimentadas no tendras ningun problema
Responder
Este post es algo viejo, pero estaba leyendo y puedo aportar algunas cositas.
Primero y antes que nada, no hay que cortarle el pico a las gallinas! Las peleas y picotazos entre ellas son escasos si están bien, con espacio y alimentadas. No es nada natural que esten con el pico cortado, parte de traerles inconvenientes para picotear.
Por otro lado, consejo de alguien que tiene además de huerta estas hermosas aves, cada vez que lleven a su casa nuevas gallinas, dejarlas fuera del gallinero unos días, tal vez una semana, en una jaula o corral aparte, como más gusten. El motivo de esto es porque una gallina que llega puede estar enferma, desde algo grave a algo más sencillo como pueden ser parásitos. Cualquier cosa que ingrese la nueva gallina al gallinero, enfermara a las demás y la perdida puede ser tremenda (son cosas que por lo general no pasan, pero el día que pasa, lamentablemente dejan el tendal de gallinas muertas)
Y como tercer consejo, ya que comentan que se pelean al ingresar una gallina nueva al gallinero. Esto se puede evitar muy fácilmente. Cuando vayan a ingresar una nueva gallina al gallinero hay que hacerlo de noche, mientras las viejas gallinas duermen. Uno agarra la gallina nueva, la lleva a dónde duermen las viejas y la deja ahí junto a las demás. Al amanecer, despiertan todas juntas e increíblemente no se pelean Guiño
Espero sirvan los consejos!
Responder
(11-09-2024, 04:09 AM)Calamar escribió: Este post es algo viejo, pero estaba leyendo y puedo aportar algunas cositas.
Primero y antes que nada, no hay que cortarle el pico a las gallinas! Las peleas y picotazos entre ellas son escasos si están bien, con espacio y alimentadas. No es nada natural que esten con el pico cortado, parte de traerles inconvenientes para picotear.
Por otro lado, consejo de alguien que tiene además de huerta estas hermosas aves, cada vez que lleven a su casa nuevas gallinas, dejarlas fuera del gallinero unos días, tal vez una semana, en una jaula o corral aparte, como más gusten. El motivo de esto es porque una gallina que llega puede estar enferma, desde algo grave a algo más sencillo como pueden ser parásitos. Cualquier cosa que ingrese la nueva gallina al gallinero, enfermara a las demás y la perdida puede ser tremenda (son cosas que por lo general no pasan, pero el día que pasa, lamentablemente dejan el tendal de gallinas muertas)
Y como tercer consejo, ya que comentan que se pelean al ingresar una gallina nueva al gallinero. Esto se puede evitar muy fácilmente. Cuando vayan a ingresar una nueva gallina al gallinero hay que hacerlo de noche, mientras las viejas gallinas duermen. Uno agarra la gallina nueva, la lleva a dónde duermen las viejas y la deja ahí junto a las demás. Al amanecer, despiertan todas juntas e increíblemente no se pelean Guiño
Espero sirvan los consejos!

Respecto al último punto yo hice primero de tenerlas separadas pero que se vieran una semana ,tenía 4 y añadí 4,aún así les pican para decirles quien manda ectc,después un día mi cuñado me trajo dos y las metió directamente,sin problema ,ya con 10 gallinas metí 4 más y les van picando pero es poca cosa ,aunque la metas por la noche le van a picar igual para decirle quien manda cuando come y bebe,hasta su turno para poner un huevo ..es mi experiencia con 14 gallinas  desde hace unos 3 años
Responder
Hola Bernabé. Pues claro, las peleas por demostrar quien manda siempre existen, en todos los animales, no solo las gallinas, ocurre hasta con las mascotas como son los perros. Pero es un proceso normal y no van a terminar heridas o lastimadas por eso. 
Pero a veces, te cuento pq me ha ocurrido, ingresas un ave nueva al recinto y se ensañan con ella, hasta que la lastiman demasiado. Esto no ocurre siempre, pero suele pasar, y la solución que yo encontré para ello es ingresar el ave nueva cuando están todas dormidas y que amanezcan juntas. (También es algo que utilizo para "mudar" de lugar el nido donde hay una gallina incubando, pero ese es otro tema)
Te cuento, tengo un gallinero de unos diez metros cuadrados en casa, subdividido en sectores pq no cuento con el espacio que me gustaría tener, pero son aves que nos proporcionan mucho, desde huevos y carne hasta su excremento que tanto nos sirve para abonar nuestro huerto.
Abrazo y gracias por este intercambio de experiencias.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)