Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda riego exudante
#1
Buenas tardes ,
Tengo en proyecto un nuevo invernadero, lo queria poner riego exudante, lo que no he utilizado nunca y como no tengo presion de riego habia pensado en poner un bidon elevado, la duda es ¿sera bastante presion manometrica para la manga exudante? y por otro lado si podeis indicarme si es mejor de superficie o enterrada.
Por otro lado funciona bien en bancal elevado o mejor me olvido.
Gracias de antemano. un saludo
Responder
#2
Hola Canito,

yo tengo exudante en los bancales elevados, va muy bien. En uno la tengo enterrada y en otro en superficie.

Tuve el problema contrario al tuyo: demasiada presión y me salían fugas por los tubos. Parece que funciona bien con poca presión, y en tu caso, con bidón elevado. Aquí al menos dicen eso: https://www.cocopot.es/blog/riego/conceptos-basicos-en-instalaciones-de-riego-por-exudacion

Suerte!
Responder
#3
(23-11-2023, 12:07 AM)iverona escribió: Hola Canito,

yo tengo exudante en los bancales elevados, va muy bien. En uno la tengo enterrada y en otro en superficie.

Tuve el problema contrario al tuyo: demasiada presión y me salían fugas por los tubos. Parece que funciona bien con poca presión, y en tu caso, con bidón elevado. Aquí al menos dicen eso: https://www.cocopot.es/blog/riego/conceptos-basicos-en-instalaciones-de-riego-por-exudacion

Suerte!

Buenas tardes Iverona
Gracias por la informacion, creo que es lo que terminare haciendo, pondre un deposito elevado como un metro con lo conseguire 1 K. de presion y pondre la manga exudante, lo que no se si enterrada o en superficie.
Ya ire contandote. un abrazo
Responder
#4
El riego superficial es más fácil de instalar y comprobar si hay problemas o mantenimiento. Sin embargo, el riego enterrado protege mejor contra la evaporación y puede ser más eficiente en el uso del agua, aunque se requiere una instalación más cuidadosa para evitar obstrucciones y daños a los sistemas Drift Hunters .
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)