Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estiércol y triturado maduro
#1
Hola amigos. Quería saber si es buena idea cubrir mi huertito con una mezcla de estiércol de caballo y gallina con  triturado forestal maduro y luego plantar.

Gracias
Responder
#2
es perfecta esa opcion, pero si esta fresco puede quemarte las plantas, mejor dejarlo compostar.
Responder
#3
(31-10-2023, 07:28 PM)Gerardoibiza escribió: Hola amigos. Quería saber si es buena idea cubrir mi huertito con una mezcla de estiércol de caballo y gallina con  triturado forestal maduro y luego plantar.

Gracias

Hola. Yo aboné un año con la cama de un picadero cercano a mi casa (con picadero me refiero a caballos y con cama me refiero al acolchado del suelo, je, je, je). Pues eso, le eche al huerto la cama de paja, llena de excrementos y de meados, y... me fue fatal. Puede que estuviera demasiado fresco o que tuviera demasiado orín. Ese año tuve muchas plantas con clorosis, totalmente amarillas. Seguramente era debido al pH aunque no lo medí.
Al año siguiente cogí estiercol de un montón que había en el prado de una granja cercana. Creía que era de vaca y fue todavía peor que con la cama del picadero. Esta vez medí el pH y me daba valores en torno a 9 o 10, o sea superalcalino. Resultó que la granja era de cerdos y que utilizaban zotal y lejía concentrada para limpiar los recintos y lo vertían todo en el prado.

Moraleja: Cuidadín con los estiércoles, que además de maduros tienen que estar libres de productos de limpieza.
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)