Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seto ciprés
#1
Hola muy buenas hoy he trasplantado unos cipreses que tienen 2,5 metros pero yo quiero dejarlo a 1,80 o 2 cuanto tiempo espero para podar la parte superior? Gracias de antemano
Responder
#2
Se me olvidó decir que los dejé con su cepellón y no le quité la turba de las raíces sino que los puse en una jardinera grande con turba y humus de lombriz mezclado
Responder
#3
(14-10-2023, 10:25 PM)Baiero escribió: Hola muy buenas hoy he trasplantado unos cipreses que tienen 2,5 metros pero yo quiero dejarlo a 1,80 o 2 cuanto tiempo espero para podar la parte superior? Gracias de antemano among us

La poda de cipreses se realiza comúnmente a principios de la primavera. Puedes esperar hasta el próximo período de crecimiento activo para realizar la poda, lo que generalmente ocurre a principios de la primavera.
Responder
#4
(18-12-2023, 05:56 AM)kalyl escribió:
(14-10-2023, 10:25 PM)Baiero escribió: Hola muy buenas hoy he trasplantado unos cipreses que tienen 2,5 metros pero yo quiero dejarlo a 1,80 o 2 cuanto tiempo espero para podar la parte superior? Gracias de antemano granny sexdoll granny sexdoll

La poda de cipreses se realiza comúnmente a principios de la primavera. Puedes esperar hasta el próximo período de crecimiento activo para realizar la poda, lo que generalmente ocurre a principios de la primavera.

Para podar la copa de un ciprés hasta una altura de 1,80 metros o 2 metros, es importante esperar un tiempo después del trasplante para permitir que el árbol se recupere del estrés del trasplante. Recomiendo esperar al menos un año antes de podar la copa. Durante este periodo, el ciprés tendrá la oportunidad de echar nuevas raíces y aclimatarse a su nuevo entorno. Tras el periodo de aclimatación, se puede podar la copa según sea necesario para alcanzar la altura deseada. Asegúrese de seguir unas prácticas de poda adecuadas para evitar dañar el árbol y promover un crecimiento sano.
Responder
#5
Durante el primer año, observa cómo se establecen los cipreses. Si notas un crecimiento saludable y la planta parece estar bien adaptada, puedes considerar comenzar a podar ligeramente al final de la primera temporada de crecimiento, pero evita cortar más del 25% de la altura total en una sola sesión para no estresar a la planta.
wordle
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)